Honda anuncia un Civic familiar para Europa:

Honda anuncia un Civic familiar para Europa 1
Agencia EFE29 sep 2012
La filial europea de Honda ha anunciado en el Salón del Automóvil de París una variante de carrocería familiar para el modelo Civic, cuya base conceptual será presentada el próximo año.

Esta es una de las novedades anunciadas en el Salón parisino, junto a una variante deportiva Type R para el nuevo Civil, disponible en Europa en el año 2015, así como el nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC que se introducirá en los próximos meses en el modelo CR-V e inmediatamente después en el Civic.

Honda también ha desvelado el desarrollo de tres nuevas tecnología híbridas y la puesta en marca de un nuevo modelo de pila de combustible de hidrógeno en Japón, Estados Unidos y Europa, en el año 2015.

El Honda Civic Type R será desarrollado específicamente para el mercado europeo con la aplicación de las tecnologías desarrolladas a través de la participación de Honda en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), que iniciará este mes de octubre en el circuito de Suzuka.

El objetivo para el Type R es convertirlo en el compacto más rápido de tracción delantera, lo que será certificado en la pista del viejo trazado alemán de Nürburgring.

Respecto al motor diesel, Honda anunciado que con una entrega de par de 300 Nm a 12.500 revoluciones y unas emisiones de CO2 de 94 gramos por kilómetro será el más ligero de su clase y el primero de una renovación completa de todos los motores disponibles para Europa en los próximos tres años.

Honda introducirá tres sistemas híbridos nuevos con el objetivo de ser el fabricante líder en lograr la mejor economía de combustible de todos los híbridos del mercado, a través de una mejora en la potencia del motor, el rendimiento de la batería y una transmisión de nuevo desarrollo.