Honda anuncia para el mercado europeo el Civic Type R y un nuevo SUV pequeño:

Honda anuncia para el mercado europeo el Civic Type R y un nuevo SUV pequeño 1
Agencia EFE21 sep 2012
Honda ha anunciado una ofensiva de producto en el mercado europeo encabezada por la versión más deportiva adscrita a la nueva generación del Civic, el Type R, y un nuevo SUV basado en la plataforma del monovolumen urbano Jazz.

La marca automovilística japonesa precisa otros planes como tres nuevas tecnologías híbridas y la puesta en marcha de un nuevo proceso de pila de combustible en Japón, EE.UU. y Europa en 2015

Honda desarrolla, dentro de su división motociclista, una nueva super moto deportiva, aplicando la experiencia del mundo de la competición en la categoría de MotoGP.

El consejero delegado de Honda, Takanobu Ito, ha presentado hoy las novedades de productos, tecnología y negocios que impulsarían un crecimiento total anual de nuevos clientes de Honda hasta 39 millones para el año fiscal 2017.

Junto al ya anunciado lanzamiento de una nueva generación del superdeportivo NSX, Honda quiere asentar este segmento con el Civic Type R, que será desarrollado específicamente para el mercado europeo con la tecnología sacada de la participación de la marca en el Campeonato Mundial de Turismos.

Honda cree en el potencial de las tecnologías híbridas como alternativa a la protección medioambiental y, por ello, introducirá en su gama de modelos tres nuevos sistemas híbridos.

Como primer paso figura mantener el desarrollo de motor híbrido ligero y compacto con prioridades en la potencia del motor, el rendimiento de la batería y una transmisión de nuevo desarrollo.

El segundo paso es el proyecto de un nuevo y más potente motor para vehículos de tamaño medio.

La tercera opción se basa en la alta eficiencia de conducción del sistema híbrido Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive), una tecnología que ya se aplica en el nuevo NSX.

En cuanto a la pila de combustible y, sobre el precedente del FCX Clarity, lanzado en 2008, está en fase de preparación un motor totalmente nuevo, anticipo de importantes avances tecnológicos en la materia.