Honda anuncia la venta en Europa del nuevo Civic para principios de 2012:

Agencia EFE31 ago 2011
Honda ha planificado el inicio de la venta del nuevo Civic en Europa para los primeros meses del año que viene, informó hoy la filial española de la marca automovilística japonesa.

Este modelo, que será novedad mundial en la próxima edición del Salón del Automóvil de Fráncfort, se ofertará exclusivamente en carrocería de cinco puertas encuadrado en el segmento de las berlinas compactas.

Honda ha puesto el acento en el diseño del coche en una combinación de las ópticas traseras que, a su vez, conforman el spoiler trasero, cuyo dibujo distribuye el flujo de aire por encima del coche y por los laterales.

En el nuevo Civic, casi todos los componentes de la carrocería se han reformado y en la mecánica se ha prestado especial atención a la reducción de emisiones de CO2.

Otros puntos fuertes del coche serán el amplio espacio interior, con una capacidad de maletero de las más altas del segmento

Honda lleva también al salón alemán la gama de modelos híbridos compuesta por el deportivo CR-Z, el familiar Insight, y la última incorporación, el urbano Jazz (también disponible con motorización de gasolina).

La visión de futuro de la marca nipona estará representada por el Honda EV Concept y el EV-Neo, los vehículos eléctricos de baterías de la marca, de cuatro y dos ruedas, respectivamente.

Junto a éstos, se exhibirá el vehículo eléctrico de pila de combustible FCX Clarity, así como la plataforma para un vehículo híbrido enchufable de tamaño medio.