Honda Accord: Ligero restyling para septiembre

a fondo Honda Accord 1
Enrique Marco26 ene 2011
La actual generación del Accord se lanzó a mediados de 2008, y tras el verano recibirá sus primeros retoques estéticos
Ligero restyling para septiembre
Honda llevará al próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo) una versión actualizada de su berlina Accord. Se trata de un ligero restyling y de unas mínimas mejoras técnicas, que afectarán tanto al sedán como a la versión familiar. El nuevo Honda Accord llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de septiembre.
Los cambios en el diseño exterior de Accord y Accord Tourer se centrarán en las ópticas y en los paragolpes. Los faros delanteros serán de un color más claro y las versiones altas de la gama incorporarán luces bi-xenon y luces activas de giro para obtener mayor visibilidad nocturna. La parrilla también será remodelada con barras cromadas para darle un estilo más deportivo. La parte trasera de las versiones sedán se modificará mediante la incorporación de nuevos acabados en las ópticas traseras y con un embellecedor cromado en la placa de matrícula.

a fondo Honda Accord 2

Por su parte, los cambios interiores los encontramos en los nuevos materiales para la tapicería y los paneles de las puertas, así como los nuevos acabados metálicos en el freno de mano, el pomo del cambio y los tiradores de las puertas. Por lo que se refiere a mecánicas, únicamente el motor diesel 2.2 litros i-DTEC de 150 cv modifica sus cifras de emisiones de CO2, con 141 g/km (9 g/km menos) en el manual y 159 g/km (11 g/km menos) en las versiones con transmisión automática de 5 velocidades. Estos cambios se combinan con mejoras aerodinámicas que permiten la reducción de las pérdidas de fricción y reducen la resistencia al aire.El Accord actual tiene una versión de acceso a gama por 22.600 euros con descuentos incluidos

Hasta la llegada al mercado español del restyling del nuevo Accord en el mes de septiembre, Honda seguirá comercializando en España las versiones Accord y Accord Tourer actuales lanzadas en 2008, tanto gasolina como diesel, a las que se han añadido recientemente las versiones Type S y Luxury con motorización diesel de 180 cv. Actualmente la gama Honda Accord cuenta con una promoción para un modelo de acceso a gama con un amplio equipamiento y un precio de 22.600 euros (descuentos incluidos). De este modo, tanto en la versión actual como en la que llegará en septiembre, el Honda Accord es una buena alternativa bien a las berlinas premium o bien a las generalistas, y tiene como rivales más directos al Toyota Avensis y al Mazda 6.