Honda Accord Tourer: Por inventos, que no sea

Diego Zotes21 oct 2002
El familiar del nuevo Accord se pondrá a la venta en primavera. Ofrece una excelente capacidad para equipajes, un práctico sistema de plegado de los asientos y portón eléctrico.
Inicio
POR INVENTOS, QUE NO SEA

a fondo :: Honda Accord Tourer 1

La versión familiar del nuevo Honda Accord se pondrá a la venta la próxima primavera y destaca por ofrecer una excelente capacidad para equipajes, así como un práctico sistema de plegado de los asientos traseros.

a fondo :: Honda Accord Tourer 2

Al igual que la versión de 4 puertas presentada en el Salón de París, el Accord Tourer ataca de lleno el segmento de las berlinas "premium", por lo que se verá las caras comercialmente con los BMW Serie 3 Touring y Audi A4 Avant. El equipamiento de este nuevo familiar estará por supuesto a la altura, lo mismo que los acabados.
La distancia entre ejes ha aumentado en 50 milímetros y la longitud total en 85 mm. De esta forma se garantiza un excelente maletero y una buena habitabilidad en las plazas traseras. La capacidad del portabultos será de 576 litros (VDA) que pueden llegar a nada menos que 921 si se retiran los asientos traseros.
Precisamente los asientos traseros ofrecen un nuevo y práctico sistema de plegado. Para facilitar la operación de liberar más espacio para equipajes, con solo un movimiento se consigue plegar los reposacabezas y retirar tanto la butaca como el respaldo, dejando una gran superficie plana. No obstante se mantiene la posibilidad de retirar los asientos en partes asimétricas 40 / 60, para aumentar el maletero y permitir una o dos plazas traseras si es necesario.
Otro mecanismo que se incorpora en el Accord Tourer es un portón trasero automático, pudiendo cerrarse incluso a distancia gracias a un control remoto incorporado en la llave de contacto.
Carlos Lera, Autocity.
23 Octubre de 2002.
Chasis y Motores
CHASIS Y MOTORES

a fondo :: Honda Accord Tourer 3

Honda asegura que además de las virtudes de tipo práctico, el nuevo Accord Tourer ofrecerá un chasis especialmente puesto a punto para resultar dinámico en la conducción, con un comportamiento preciso y ágil.
El tren trasero se ha modificado respecto a la berlina para permitir un mejor comportamiento con carga en el maletero, incorporándose un brazo oscilante de nuevo diseño.
Los motores que se ofrecerán en el Accord Tourer serán los mismos que compondrán la gama de gasolina, es decir, un 2.0 que rendirá 155 caballos y un 2.4 l. con una potencia de 190 cv., ambos dotados de tecnología de distribución variable continua i-VTEC.