Honda Accord Coupé 3.0 V6: Armas de coup

Diego Zotes03 oct 2000
Inicio
HONDA ACCORD COUPE 3.0 V6 AUTOMATICO

Por Juan Carlos Zamora Madrid, 3 oct (EFE).

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 1

El Honda Accord Coupé con motor de tres litros y cambio automático reúne todas las armas de este estilo de coches: una elegancia sin comparación posible con el resto de la gama, pero con una reserva de utilidad muy superior a la de los deportivos más clásicos y la última tecnología en su interior.
El fabricante japonés tiene en el mercado una generación nueva del Accord que mantiene el nombre y se diferencia en diferentes áreas comerciales del mundo, y que en Europa procede de su factoría en Swindon (Reino Unido), lo que se aprecia en este automóvil por las dosis de racionalidad y estilo.

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 2

DISEÑO

Es un coupé derivado de la berlina, con la que comparte plataforma, lo que se traduce en un coche muy amplio en su interior, y con unas proporciones entre sus tres volúmenes que resultan extraordinariamente elegantes, a pesar de carecer de cromados o detalles superfluos.

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 3

Es un coche agraciado de por sí, y su exclusividad tiene su origen en lo inusual de su silueta por lo clásica que resulta, sin servidumbres de aerodinámica o modas, con un parabrisas muy inclinado, un afilado morro y una zaga elevada y cuadrada.
Los generosos neumáticos con llantas de aleación y los dos grandes escapes detrás son los únicos indicios de lo que se esconde en el interior: 200 caballos con la última tecnología de Honda, distribución variable VTEC e inyección electrónica PGM-FI.

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 4

El interior de este coche recuerda su origen inglés, con una ordenación de mandos lógica pero nada novedosa, pero tan elegante como el exterior, a lo que se añade en la versión de 3.0 litros la tapicería de cuero, la madera noble y las gruesas moquetas.
Posee cuatro butacones con memoria para facilitar el acceso a las plazas trasera, no muy sencillo por las dimensiones de los asientos, pero con una altura interior notable para tratarse de un coupé.
CONDUCCION

La posición de conducción es excelente, regulable electrónicamente el asiento del conductor y el volante, lo que unido a un cambio automático silencioso y a una dirección rápida hace que sea muy fácil de conducir, especialmente indicado para conductores que quieran disfrutar de comodidad y paisaje en vez de ir pilotando.

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 5

No obstante, el cambio que ofrece Honda tiene cuatro marchas con el sistema Grade Logic Control que presenta varias alternativas al tipo de conducción, lo que permite llevar el coche muy rápido y deja una cierta actividad al conductor.
Con el chasis de la gama Accord, este coupé se tiene sobre la carretera de forma espléndida, ya que conjuga un peso muy inferior al previsible por su tamaño con un sistema de suspensión delantera de doble brazo oscilante y trasera de cinco brazos.

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 6

Entra muy bien en las curvas y perdona bastantes errores, sin duda por lo contenido del peso sobre el tren delantero --el motor es de aleación ligera-- y sale de ellas aún mejor, sin duda por la elaborada suspensión posterior.
Este Accord es inmune al viento lateral y consume bastante poco aunque se sobrepasen los límites máximos de velocidad, lo que unido a su buen maletero y amplio interior, a su excelente posición de conducción y a la gran reserva de potencia, hace que sea un coche recomendable, como atestiguan los cinco años de garantía que ofrece.
Tiene en contra algo que no está de su mano: no pertenece a las clásicas marcas de prestigio europeas aunque tenga un precio tan alto como alguna de ellas, aun con mayor equipamiento y potencia, y basa su éxito en lo clásico de su apuesta: un coupé de siempre con un interior de tecnología actual.

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 7

CARACTERISTICAS

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 8

GAMA ACCORD COUPE


BMW 330 Ci

a fondo :: Honda Accord Coupé 3.0 V6 9

COMPETIDORES