Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 cv: Más deportividad para el refinado Accord

a fondo :: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 cv 1
Diego Zotes24 nov 2010
Probamos en circuito y carretera las bondades del nuevo motor diésel de altas prestaciones del Accord. Con 180 cv y un refinamineto destacado, se convierte en una muy buena alternativa a los modelos más Premium.
Tras dos años en el mercado, la octava generación del Accord recibe una esperada motorización diésel potenciada hasta los 180 cv para hacer frente a las berlinas medias más lujosas y deportivas del segmento con potencias superiores a los 150 cv, como el BMW Serie 3, el Audi A4, el Mazda 6 o el VW Passat. En línea con este enfoque deportivo y potente, esta nueva motorización se hace acompañar también de una nueva versión de estilo muy deportivo llamada Type S, denominación muy conocida en su hermano Civic de tres puertas, que incorpora elementos exteriores estéticos y aerodinámicos para resultar aún más atractivo a sus clientes más jóvenes y dinámicos.
Se trata de una vuelta de tuerca al ya conocido 2.2 i-DTEC de 150 cv que gracias a una reprogramación de la centralita, un intercooler de mayor tamaño y una optimización del turbo consigue rendir nada menos que 30 cv más de potencia, hasta los 180 cv a 4.000 rpm, y 30 Nm más de par, ascendiendo hasta los 380 Nm desde 2.000 rpm. Como el motor de 150 cv del que deriva continúa siendo tan compacto, ligero, refinado y silencioso gracias a la inyección directa piezoeléctrica multietapa de alta presión, llamando nuestra atención por esa gran suavidad que transmite en todo momento. Va asociado a un rápido y preciso cambio manual de 6 velocidades ajustado a su potencia y par, que extrae las mejores prestaciones del motor. De hecho sus prestaciones son muy llamativas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, mientras que la cifra de consumo homologada es de 5,8 litros a los 100 km en ciclo combinado.
La adaptación de la estética Type S a sus dos carrocerías, tanto al Accord como al Accord Tourer, dibuja una silueta muy atractiva y deportiva. Los elementos distintivos de esta versión modifican la imagen exterior, con una parrilla cromada oscurecida, llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, intermitentes con el fondo transparente, spoiler delantero, faldones laterales y paragolpes trasero con difusor. El ergonómico y atractivo interior del Accord, con un acabado y unos materiales que destacan por su calidad, también recibe una serie de elementos de corte deportivo como la iluminación en color rojo en el cuadro de mandos, en los pedales de aluminio y de ambiente en el habitáculo, así como tapicería mixta en piel y textil en los asientos. Todos estos elementos son exclusivos de esta versión y no existen como accesorios para el Accord en ninguno de sus acabados.
Por otra parte, este nuevo motor diésel 2.2 i-DTEC de 180 cv también está disponible con el acabado más distinguido Luxury, para quienes no deseen un ambiente tan deportivo, con el mismo equipamiento que la versión Luxury con motor de 150 cv. Incluye sistema de navegación por DVD integrado en la consola, tapicería de piel con ajuste eléctrico de los asientos delanteros y dos memorias para el conductor y climatizador bizona, entre otros relevantes elementos.
Este nuevo motor diésel potenciado y el acabado deportivo Type S, se unen a la oferta disponible hasta la fecha donde figuran el motor 2.0 i-VTEC de 156 cv, el 2.4 i-VTEC de 201 cv y el 2.2 i-DTEC de 150 cv, combinados con sus acabados Elegance, Executive, Luxury y Luxury Innova, así como con cambio automático de 5 velocidades con los motores 2.4 i-VTEC de 201 cv y el 2.2 i-DTEC de 150 cv. Por otra parte, todos estos motores y acabados están también disponibles con la carrocería familiar Tourer.
Los precios del nuevo motor 2.2 i-DTEC de 180 cv quedan así:
-Accord 2.2 i-DTEC 180 Type S: 34.000 euros
-Accord 2.2 i-DTEC 180 Luxury: 37.800 euros
-Accord Tourer 2.2 i-DTEC 180 Type S: 35.800 euros
-Accord Tourer 2.2 i-DTEC 180 Luxury: 39.600 euros
Nuevo Civic GT Sport 5 puertas
Con el fin de reforzar más la personalidad deportiva y el refinamiento general y la atención por los detalles del Civic, la carrocería de 5 puertas con motores de gasolina y diésel de 140 cv, el 1.8 i-VTEC y el 2.2 i-CTDI, han pasado a denominarse GT Sport.

a fondo :: Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 cv 2

Este nuevo acabado incorpora elementos de equipamiento más dinámicos y atractivos para acercar más su imagen a las versiones Type S y Type R de tres puertas más deportivas. Por ello muestra una nueva parrilla enrejillada en negro en nido de abeja, tapicería mixta piel y textil, llantas de cinco radios dobles oscurecidas, detalles en cromado oscuro sobre los tiradortes exteriores y el tapón del depósito de combustible y molduras de contorno de carrocería en el color exterior.
Por otra parte, el motor 1.4 i-VTEC de 100 cv presenta la versión de acabado Trend más básico de la gama, donde no faltan detalles de equipamineto como las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, radioCD con 4 altavoces y lector de MP3, ontrol de audio en el volante, ordenador de a bordo, 8 airbags y control de estabilidad y tracción VSA.
Los precios de estas versiones son:
-Civic 1.4 i-VTEC Trend: 18.300 euros
-Civic 1.8 i-VTEC GT Sport: 22.200 euros
-Civic 2.2 i-CTDI GT Sport: 24.200 euros