Hispano-Suiza HS21-GTS

0

Inicio

MADE IN SPAIN

Todo comenzó hace ahora dos años, en el Salón de Ginebra de 2000, donde se pudo ver la maqueta de un superdeportivo creado por la mítica pero olvidada marca Hispano-Suiza, el HS21. Casi nadie pensaba que aquello podría llegar a dar sus frutos, pero hoy, en el mismo Salón de Ginebra 2002, la empresa española Mazel presenta el prototipo, desarrollado a partir de la citada maqueta, con el que tiene previsto participar en el campeonato de España de GT en 2003 y, un año después, en las famosas 24 Horas de Le Mans.

El ‘corazón’ que moverá este espectacular coche de carreras, fabricado íntegramente en España, será un V8 de 7.000 centímetros cúbicos capaz de desarrollar 600 cv de potencia y 650 Nm de par motor. Todavía es pronto para pronosticar lo que pueden llegar a conseguir en competición, pero estaremos atentos a su trayectoria y deseosos de que logren los mayores éxitos posibles.
Autocity, 11 de marzo de 2002.

Detalles

DETALLES

La empresa española Mazel, que ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de GT, está dispuesta a devolver un pedazo de gloria a la marca Hispano-Suiza, al menos inscribiendo su nombre en importantes pruebas de competición. El prototipo HS21 GTS contará con todo lo necesario para estar en lo más alto, pero es que, para mayor orgullo, la mayor parte de las piezas se construirán o desarrollarán en España.

El ‘aparato’ en cuestión tiene un chasis tubular de aleación y unas medidas de 4,81 metros de largo; 1,97 m de ancho y 1,16 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 m. El V8 de 7.0 litros y 600 cv de potencia está situado en posición central posterior longitudinal y trasmite la fuerza a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Para completar la exquisitez del conjunto, los frenos son de discos ventilados de carbono y los neumáticos en medida 275/30 18′ (delante) y 355/25 19′ (detrás).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.