Hirvonen es líder tras los dos primeros tramos

0

En segunda posición se encuentra el francés Sebastien Loeb (Citroën) a 10,9 segundos, mientras que tercero es el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), a 11,5 segundos.

El temor a la lluvia y a unas pistas aún húmedas tras la lluvia de anoche hizo que los pilotos dudaran en la monta de los neumáticos, de manera que Loeb, Hirvonen y el noruego Petter Solberg (Ford) se decantaran por duros, mientras que Latvala (Ford) y el español Dani Sordo (Mini) se decidieron por los blandos.

El resultado fue que Latvala marcó el mejor tiempo en el tramo inicial cuando más húmeda estaba la pista y beneficiado, además, por su retrasada posición de salida, mientras que Hirvonen hizo lo propio en el segundo, con lo que pudo ascender al liderato.

Además, el hecho de que las pistas se estén secando más rápido de lo esperado, beneficiará a los pilotos que montaron neumáticos duros, al menos hasta la llegada al parque de asistencia, tras el cuarto tramo.

Sin embargo no tuvieron suerte en este comienzo de rally ni Solberg, uno de los favoritos a la victoria, que es séptimo a 54.3 segundos, ni Sordo que es octavo a 1:09.6 después de que al error en la decisión de los neumáticos se uniera un problema con el cambio que no ha podido reparar.

Con esto, se le complican las opciones de podio, aunque aún es pronto y ya ha demostrado su buen hacer sobre tierra.

Faltan seis tramos por disputar, el último de ellos comenzará a las 16:12 horas, las 6:12 en España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.