Híbridos y deportivos, las prioridades de Toyota en el Salón de Ginebra:

Híbridos y deportivos, las prioridades de Toyota en el Salón de Ginebra 1
Agencia EFE06 mar 2012
La nueva generación de híbridos y un retorno a las berlinas deportivas son el eje de las novedades del fabricante automovilístico japonés Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre los próximos 8 y 18 de marzo.

En las jornadas para la prensa previas a la apertura del salón, el presidente de Toyota en Europa, Didier Leroy, apuntó como nuevo referente de berlina deportiva de la marca la novedad desvelada del GT86, 'otra demostración de la fantástica historia de coches deportivos de nuestra marca'.

El Toyota GT86 sigue la tradición de modelos como el Supra o el Célica en una división que en su historia ha vendido cinco millones de unidades y que ha sido el trampolín para las presencias de Toyota en los más altos rangos de la competición deportiva.

En cuanto a la prioridad de Toyota por la movilidad limpia se acredita con las 400.000 unidades de esta tecnología que ha vendido en Europa y con la estadística mundial, a punto de cumplirse, de haber colocado en todo el mundo cuatro millones de unidades híbridas de sus modelos.

Un objetivo a corto plazo es que Toyota alcance y sostenga la cifra de un millón de híbridos vendidos anualmente en todo el mundo.

Dentro de las nuevas modalidades de movilidad limpia Toyota se estrenó en Ginebra con el concepto FT-BH, un modelo pequeño, pero con capacidad para cuatro viajeros, de muy reducidos costes y emisiones y que adopta la tecnología 'full-hybrid' más avanzada de la firma nipona.

Muy ligero, pues su peso no llega a los 800 kilos, homologa un consumo de 2 litros a los cien kilómetros y las emisiones se reducen por debajo de los 50 g/km de CO2.

La realidad de Toyota es la versión híbrida del urbano Yaris, cuya tarjeta de presentación son los 79 g/km en emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que acredita.

El Yaris híbrido, producido en Francia y cuyo montaje ha propiciado la creación de un millar de empleos en la planta de fabricación, llegará a los mercados en mayo.