Hibridízate con Toyota: Déjate sorprender por un híbrido

inicio_gal_hibridos_04b2c2678a3fb444178fc16bd.jpg
Diego Zotes09 jul 2013
Toyota lanza la campaña 'Hibridízate' para dar facilidades de adquisición de toda su gama híbrida tanto a antiguos propietarios que quieran sustituir su antiguo modelo híbrido, como invitando a nuevos clientes a probarlos y a dejarse sorprender...
Tras el reciente lanzamiento al mercado del familiar Auris Touring Sports, llega la última versión híbrida para la marca, completando una gama más que completa, puesto que abarcan hasta el 60% de los segmentos que hay en el mercado dando opciones a todo tipo de clientes. Y en esta línea va la campaña que nos quiere transmitir la marca con “Hibridízate”, un plan para brindar a los clientes de sus modelos híbridos las mayores ventajas a la hora de cambiarlo por otro, así como invitar a quien no lo conoce a que lo pruebe y para sorprenderse seguro.

detalle_gama_hibrida_0ce0a272a7e13abc2ab00b6dd.jpg

Como también nos ha ocurrido siempre a nosotros cuando nos subimos a cualquier híbrido de Toyota, puesto que muestra un comportamiento tan directo y dinámico y un motor tan completo, que seamos sinceros, de inicio no nos esperábamos y al final nos deja muy buen sabor de boca. Y no sólo a nosotros, sino a jurados especializados internacionales que le han entregado al sistema HSD premios de reconocimiento.

detalle_yaris_4ac1d924c2789750746ba5168.jpg

De hecho, mientras que en el mundo ya se han vendido más de 5 millones de unidades de híbridos, en España, uno de cada cuatro Toyota que se venden se mueve por propulsión híbrida.

detalle_auris_8c601043c777d475661845d57.jpg

En España, uno de cada cuatro coches Toyota vendidos, es híbrido.
Esto es gracias a la apuesta en toda su gama por la versión Full Hybrid combinada, que utiliza siempre el mismo fiable y conocido motor 1.8 VVT-i combinado con un propulsor eléctrico que entrega 136 cv y pueden funcionar tanto conjuntamente como por separado, lo que lo hace el sistema híbrido más completo que hay. Además de conseguir unos consumos ridículos que superan por poco los 3 litros a los 100 km de media y unas emisiones nulas de óxidos de nitrógeno NOx y de sólo 85 gramos por kilómetro de CO2, nos permite una amplia autonomía cuando se circula por carretera para llegar a nuestro destino.

detalle_auris_ts_eab46c081ee750649cd01390b.jpg

Por definición, “un vehículo híbrido es aquel que dispone de dos o más sistemas de almacenamiento de energía siendo ambos capaces de propulsar al vehículo, bien juntos o independientemente”. Además hay que tener en cuenta las principales ventajas que aporta un vehículo híbrido frente a uno de combustión convencional, aportando la recuperación de energía mediante las frenadas regenerativas, almacenaje en baterías de la energía producida y no utilizada, menor consumo de combustible, menor contaminación y emisiones, posibilidad de recarga externa (PHV), posibilidad de funcionamiento exclusivamente en modo eléctrico, mayor autonomía a su vez que los vehículos exclusivamente eléctricos y placer de conducción por su suavidad de funcionamiento. Además bajan notablemente los costes de mantenimiento debido al menor empleo de componentes mecánicos, al no tener alternador, no tener motor de arranque, no utilizar embrague, no haber correa de distribución ni emplear turbocompresor. Cantidad de componentes con una vida limitada y que incurren en costes a largo plazo en un vehículo convencional.

detalle_prius_b756761f2ef49879046d6ecfa.jpg

La amplísima gama híbrida de la marca, comienza por el segmento urbano, el más pequeño, con el Yaris HSD, un urbanita con una estética más exclusiva y atractiva que sus hermanos de gama más básicos y que para nosotros supone la verdadera quintaesencia de un coche híbrido, puesto que es un vehículo muy orientado a la conducción urbana donde de verdad se le saca partido a esta tecnología. En un escalón superior nos encontramos al Auris híbrido, con una orientación ya más mixta de uso por ciudad y carretera y menos diferenciación de diseño respecto a sus hermanos de gama. El recientísimo Auris Touring Sports nace como  una prolongación de su hermano pequeño hatchback para dar solución a aquellos padres de familia que necesitan un volumen contenido y espacio para transportar a su familia, suponiendo la primera incursión híbrida en el segmento de los familiares compactos. En un segmento también compacto aunque algo exclusivo por su diseño encontramos al originario Prius, con su original forma aerodinámica que resulta el híbrido más vendido del mundo. Derivado del Prius nace el Prius +, el único monovolumen del mundo híbrido con 7 plazas. Y para finalizar, encontramos el reciente Prius Plug-in, que permite aumentar su autonomía mediante una batería recargable mediante enchufe convencional, dotándole además de mayores capacidades eléctricas.

detalle_prius_plugin_81ac6df4716fc90ab9a0fe050.jpg

Para 2020, Toyota pretende tener versiones híbridas en todos los segmentos en los que tenga modelos de venta al público
Para un futuro próximo, Toyota ve la evolución de los vehículos basados en el movimiento eléctrico como una realidad, con los exclusivamente eléctricos como vehículos pequeños, incluso unipersonales para recorridos urbanos cortos, el sistema híbrido ya existente destinado para vehículos de segmentos intermedios y destinados a realizar distancias cortas y medias, mientras que ven el hidrógeno y la pila de combustible para vehículos grandes y que necesiten gran autonomía para distancias muy largas, como autobuses o camiones, e incluso coches de gran tamaño.

detalle_prius_3024798b6a87e0b4e3b174b7c.jpg

De hecho, dentro de sus planes para 2020 es tener versiones híbridas en todos los segmentos en los que Toyota tiene modelos de venta al público, como por ejemplo en los segmentos SUV y Todoterreno, Berlinas e incluso Deportivos, en los que hasta ahora no tienen representación híbrida.