Hevia es favorito en casa en plena lucha de Fuster y Pons por el título:

Agencia EFE08 sep 2011
El actual campeón de España Berti Hevia (Skoda) se postula como principal favorito a la victoria en el rally Príncipe de Asturias, séptima cita del Campeonato de España de Rallys, y que será puntuable también para el Campeonato de Europa de la especialidad.

No lo tendrá fácil, puesto que este año no ha sido capaz de reeditar el dominio que tuvo la temporada pasada durante todo el certamen aunque espera conseguir en su casa un triunfo que sería de gran importancia para su moral.

Pero no le será fácil. El valenciano Miguel Fuster (Porsche) y el catalán Xevi Pons (Ford) llegan enzarzados en una dura pugna por el título, en la que el mayor beneficiado es el levantino mientras que el último campeón del Mundo de Categoría S2000, ya no tiene margen de error por lo que, como mínimo, debe quedar por delante de su rival.

También estarán el orensano Sergio Vallejo quien tras unos primeros meses con Lotus ha decidido a volver con Porsche, la marca con la que fue campeón y con la que venció en Ferrol en su debut; y el asturiano Fran Cima, con Lotus, un coche que, aunque ha demostrado falta de fiabilidad, puede ser muy rápido.

A ellos se añaden también pilotos como Jonathan Pérez (Peugeot) o Joan Vinyes (Suzuki).

También estarán presentes aquí las copas monomarca Mitsubishi Evo Cup, Copa Suzuki y la Challenge Renault Twingo.

En total serán 765,71 kilómetros de los que 231,56 serán cronometrados y divididos en trece especiales. Se disputará en dos días. El viernes se correrán 384,45 kilómetros de los que 109,04 serán cronometrados y divididos en seis especiales.

La prueba finalizará el domingo con 381,26 km de los que 122,52 km serán de velocidad y repartidos en siete tramos.