Heridos graves dos niños en una colisión frontal en la carretera Salvaterra-As Neves:

Agencia EFE07 ene 2011
Dos niños de 7 y 8 años han resultado heridos graves en un accidente de tráfico sucedido anoche en la carretera PO-400 que une Salvaterra do Miño con As Neves, en el punto kilométrico 4,5.

Según fuentes sanitarias y policiales, los niños sufrieron golpes y contusiones graves, sobre todo en la zona lumbar y pélvica, que es donde ejerce mayor fuerza de gravedad el cinturón de seguridad.

Los niños viajaban en la parte trasera de un Citroen C4 que conducía su madre y que, por causas que se desconocen, invadió el sentido contrario y colisionó frontalmente con un Seat León que circulaba en sentido opuesto y en el que viajaban dos mujeres, ambas heridas de consideración así como la conductora del otro vehículo.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron bomberos de Galicia con base en O Porriño, que fueron los encargados de excarcelar a los niños y a las dos mujeres del Seat León.

También fueron enviadas una ambulancia medicalizada del 061, otra medicalizable y dos más asistenciales. Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de atestados de Tráfico de O Porriño se encargaron de las diligencias.