Héctor Barberá se somete a un test de intolerancia para mejorar su alimentación:

Agencia EFE22 dic 2011
Héctor Barberá, piloto valenciano de MotoGP del equipo Pramac Racing Ducati, se ha sometido a un test de intolerancia para mejorar su alimentación y su rendimiento en la que será su tercera temporada en la máxima categoría del Mundial.

El valenciano no comenzará la pretemporada hasta el próximo mes de enero, pero hasta entonces cambiará algunos de sus hábitos con la finalidad de llegar en un alto estado de forma al inicio del campeonato.

Por ello, antes del parón navideño se ha sometido a un test de intolerancia, en el que mediante una técnica no invasiva se dictamina cuáles son los alimentos que mejor procesa su organismo.

De este modo, su preparación física y su dieta habitual pueden adaptarse a estos parámetros, optimizando su rendimiento y evitando problemas estomacales o de falta de energía.

Barberá trabajará junto al preparador Rafa Olcina, director del Centro Valenciano de Entrenamiento para Pilotos y responsable de la preparación de, entre otros, el reciente campeón del mundo de 125 c.c. Nico Terol.