Hayden se fractura un omóplato y dos costillas durante un entrenamiento:

Agencia EFE29 dic 2011
El piloto estadounidense de MotoGP Nicky Hayden se fracturó el omóplato izquierdo y dos cotillas como consecuencia de un accidente mientras entrenaba cerca de su casa en Owensboro (Kentucky, Estados Unidos), informó hoy el equipo Ducati.

Hayden, campeón del mundo de la máxima categoría en 2006, estaba entrenándose el martes pasado en una pista cubierta por primera vez desde que se fracturó el escafoides de la muñeca derecha en el Gran Premio de Valencia del 6 de noviembre.

El estadounidense se sometió a una radiografía y una TAC el mismo día del accidente, y posteriormente a una resonancia magnética.

De momento, según su equipo, no está prevista una intervención quirúrgica. La semana que viene visitará al doctor Arthur Ting para comprobar el estado del omóplato fracturado en Fremont (California).

Hasta la semana que viene no se sabrá si Hayuden podrá participar en el primer test de pretemporada, que comenzará el 31 de enero en Sepang (Malasia).

"Obviamente las lesiones nunca son buenas, pero forman parte de este deporte. Al igual que en Valencia, éste ha sido un accidente extraño. Estaba comenzado a entrenándome de nuevo, como hago siempre durante el invierno en una pista privada cerca de casa. Me puse detrás de otro piloto, que se movió hacia un lado. Yo no iba demasiado deprisa, pero me dio en la rueda delantera y me caí con fuerza sobre el hombro izquierdo", explica Hayden en una nota de Ducati.

"Es decepcionante, pero no pude hacerse nada, salvo tratar de recuperarme lo más deprisa posible. De todas formas, esto no cambia mis expectativas para 2012, que por suerte está a la vuleta de la esquina", agrega.