Harley-Davidson comercializa su modelo tres ruedas que puede conducirse con carné de coche:

Agencia EFE04 feb 2014
El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha incorporado al mercado español su primer modelo de tres ruedas, de nombre Tri Glide Ultra Classic, que puede ser conducido con carné de coche.

Este es el único modelo de la compañía de Milwaukee para el que no se requiere el permiso de conducción de moto de gran cilindrada, una circunstancia que convierte en difícil una previsión de ventas, aunque en el mercado estadounidense esta Trike ha cosechado un gran éxito comercial entre los automovilistas.

Las previsiones de ventas en España se sitúan entre 20 y 30 unidades, según el director general de la marca en España, Josep Grañó.

En declaraciones a Efe, Grañó consideró que el mercado de la moto de gran cilindrada mejorará en 2014 después de haber tocado suelo, y lo único que queda por saber es la tasa de crecimiento.

En el caso de Harley, el crecimiento estimado para 2014 es de entre el 15 % y el 20 %, partiendo de las 1.550 unidades vendidas en 2013 en España y Portugal, una cifra que supuso una caída de las ventas del 20 % en relación al ejercicio 2012.

La nueva Trike de Harley, presentada en Madrid por el actor Roberto Álamo, propietario de uno de los modelos de esta marca, ha estado acompañada por las Screamin'Eagle, los exclusivos modelos de la familia CVOTM (Custom Vehicle Operations) de Harley-Davidson.

Se trata de motocicletas de altas prestaciones, obras de arte de producción limitada en su gama 2014, diseñadas con el objetivo de satisfacer los deseos de los seguidores más exigentes de la marca

Tanto el Tri Glide como los modelos CVOTM incorporan detalles técnicos y de diseño que los hace únicos y que elevan la categoría de estos modelos a unos nuevos niveles de lujo y prestaciones.

El Tri Glide Ultra ClassicTM está movido por un motor Twin Cam 103TM más potente, luces LED DaymakerTM, un carenado remodelado que ha sido sometido a estrictas pruebas en túnel de viento, unos mandos rediseñados fáciles de alcanzar y de leer, un asiento más cómodo para el pasajero y más y mejor espacio para el equipaje.

La anchura de esta Harley es casi la de un coche, con un chasis que ofrece confort y capacidad de maniobra. Su chasis, de diseño único, ofrece la máxima comodidad sobre el asfalto y una maniobrabilidad de alta precisión, a la que se añaden una horquilla más larga y gruesa y un amortiguador de dirección nuevo.

En España, el tres ruedas de Harley-Davidson se comercializa a partir de los 40.500 euros.