Hamilton suma la cuarta 'pole' seguida y Alonso sigue sin suerte a una vuelta:

Vettel hace el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos en Bélgica 1
Agencia EFE24 ago 2013
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó su cuarta 'pole position' consecutiva, seguido por el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), en una clasificación de nuevo esquiva al español Fernando Alonso (Ferrari), con buenos tiempos en Q1 y Q2, pero poca suerte en la tanda final.

El líder del Mundial marcó un tiempo de 1:48.327, y mejoró por una décima en los últimos minutos el tiempo marcado por Alonso con los neumáticos blandos, quien tenía por detrás a Webber, al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La mayoría de los pilotos realizaron la mayoría de la sesión con los neumáticos duros y reservaron los intermedios para los últimos minutos, en un Spa con tiempo seco de partida, pero amenazante de lluvia para las vueltas de clasificación, que se disputará dentro de dos horas, en un Spa nublado, con 20 grados centígrados de temperatura (23 en pista) y una humedad superior al 50 por ciento.

Entre los favoritos, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) o el británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvieron a hacer unos entrenamientos discretos con un décimo y un duodécimo puesto, respectivamente.

Vettel repitió con el mejor tiempo de las prácticas, aunque esta vez sin la diferencia abismal que obtuvo en la segunda sesión de ayer, por delante de Alonso, que hizo el mejor crono ayer en la primera de las prácticas de la jornada.