Hamilton se prepara para una remontada tras su penalización de cinco puestos:

Hamilton se prepara para una remontada tras su penalización de cinco puestos 1
Agencia EFE13 abr 2012
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que lidera el español Fernando Alonso (Ferrari), se prepara para intentar una remontada este domingo en el Gran Premio de China, con la que superar el castigo por sustituir en Shanghái su caja de cambios.

'No sé si (la penalización) me da un poco más de emoción o no, pero es verdad que es increíble cuando empiezas en este tipo de carreras, tratando de ganar posiciones y mantenerte fuera de los problemas, lo que siempre es clave', comentó hoy, tras dos sesiones de previas a la clasificatoria definitiva de mañana.

'Sobre todo estoy esperando a ver la clasificación de mañana, intentaré que sea lo más alta posible para que la penalización no sea muy mala', añadió.

'Si vemos las últimas carreras (del Mundial), Fernando (Alonso, en el circuito malayo de Sepang, hace dos semanas) ganó saliendo desde bastante atrás', recordó.

Hamilton, que fue campeón del mundo en 2008 y que ganó ya dos veces en Shanghái, en 2008 y 2011, tuvo que hacer el cambio mecánico ayer por un problema de transmisión, por lo que fue penalizado, de manera que incluso si en la 'pole' de mañana acabase primero, no saldría el domingo por delante del sexto puesto.

En las pruebas de hoy Hamilton acabó en primera posición por la mañana, con la pista aún mojada por la lluvia que barrió anoche la ciudad china, de 23 millones de habitantes, y por la tarde, con la pista ya seca, acabó en segunda posición, sólo por detrás del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

'El tiempo estuvo un poco revuelto pero se mantuvo seco, así que pasamos por nuestro programa de vueltas muy bien e hicimos un gran trabajo en la puesta a punto técnica,', explicó.

Sobre el equipo Mercedes reconoció que 'parecen bastante rápidos' en el circuito shanghainés, 'especialmente en el último sector', del trazado, aunque recordó que 'también Red Bull va a serlo, así que va a estar bastante equilibrado' todo para el domingo.

Hamilton tampoco olvida sus dos victorias en el circuito chino, uno de los más modernos del Mundial, con su característica pista que imita la palabra china 'shang', con la que comienza el nombre de Shanghái ('Junto al mar', en mandarín).

Estar de nuevo en la llamada 'Perla de Oriente' para el británico 'es fantástico'. 'Me siento como en los viejos tiempos, y con el garaje y McLaren haciéndome sentir muy orgulloso, estoy muy feliz', aseguró.

Ante sus opciones de subir al podio el domingo comentó: 'mañana lo veremos, pero el coche parece que está bastante bien'.

Su monoplaza, aunque en las rectas no sea el más rápido, 'parece bastante competitivo', adjetivo que también puso a la prueba del domingo, ya que en Shanghái, 'comparado con otras carreras, hay que mejorar la consistencia y estar atento a los neumáticos'.

'Tenemos que seguir empujando y espero que podamos acabar lo más alto posible, especialmente cuando tengo una penalización que superar', concluyó.