Hamilton marca tendencia:

Agencia EFE29 jul 2011
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha sido el piloto más rápido en la dos sesiones libres del GP de Hungría, marcando cierta tendencia de lo que se puede ver el domingo en la carrera de Hungaroring, tras venir de ganar en Nürburgring.

El McLaren del inglés fue el más rápido en Alemania, donde ganó la carrera, y en los prolegómenos de la de Hungría mantiene dicha dinámica, lo que autoriza a suponer que el monoplaza británico ha dado un gran salto de calidad, ganando esas décimas por vuelta que le sitúan en el mismo nivel que Ferrari y los poderosos Red Bull.

Precisamente, la escudería austríaca se ha visto relegada en Hungaroring del podio imaginario en la clasificación de mejores tiempos, ya que sus dos coches han firmado el cuarto y quinto crono, hecho que, de haber sido ya la carrera, hubiese dejando fuera del podio a los dos coches. Casi sucedió en la carrera de Alemania con Sebastian Vettel (cuarto), aunque Mark Webber firmó otra tercera plaza (lleva cuatro carreras seguidas acabando tercero).

El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó la jornada del viernes con buenas sensaciones, las que le otorga el segundo mejor crono del día, aunque siempre detrás de Hamilton, igual que en la tanda matinal, lo que prevé para la clasificación de mañana uno de los sábados más apasionantes del año, con los seis coches de Ferrari, McLaren y Red Bull batallando en el mismo segundo, como casi ha ocurrido hoy.

Todos los pilotos han podido experimentar, además, con los neumáticos superblandos que podrán utilizar en la carrera del sábado, montrándose los coches muchos más veloces, hasta dos segundos por debajo de los tiempos que han alcanzado con los blandos.

No obstante, el desgaste de las nuevas gomas hace prever también que de llegar el calor el domingo, como así está previsto en Hungaroring, las paradas puedan llagar a ser tres o cuatro, igual que sucedió en Mónaco, donde se montaron los dos compuestos que ha traído a Hungría el fabricante Pirelli.

Por debajo de los tres equipos punteros vuelven a estar los Mercedes, de Nico Rosberg primero y de su compatriota Michael Schumacher tras él, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Sauber) ha completado una gran matinal, aunque por la tarde en Hungría su actuación ha sido más discreta al haber alcanzado el duodécimo mejor crono.

Tras la sesión, el norteamericano se ha sentido muy confiado, y más si la temperatura ambiente y del asfalto suben tanto en la crono de mañana como en la carrera, aunque teme por la degradación de las gomas, después de encontrar "mejor equilibrio con las blandas que con las superblandas".

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) también tiene la idea que una de las claves de la carrera será el comportamiento que experimente el neumático superblando, ya que cree que en éste pivotará mucha de la suerte de los pilotos. Alguersuari ha logrado el decimosexto mejor crono del día, a 3.164 del mejor registro de Hamilton.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha probado un nuevo sistema de refrigeración y se le ha revisado el sistema de suspensión trasera. Por la mañana, tanto su coche como el de su compañero Rubens Barrichello han tenido problemas con el KERS. El suramericano ha concluido con un mejor tiempo por la tarde de 1:24.181, el decimoquinto.

Mañana está programada una tercera y última sesión de entrenamientos libres, de 11:00 a 12:00 horas, mientras que a las 14:00 horas está fijada la sesión clasificatoria para la parrilla de salida del GP de Hungría, que se correrá el domingo también a las dos de la tarde (70 vueltas).