Hamilton logra la ‘pole’ en el debut ruso y Alonso séptimo en la olímpica Sochi

0

En la mejor de sus quince vueltas, Hamilton cubrió -con neumático de compuesto blando- los 5.854 metros del nuevo circuito ruso, construido en torno al anillo olímpico de los últimos Juegos de invierno de Sochi, en un minuto, 38 segundos y 726 milésimas, 290 menos que Rosberg, al que supera en el campeonato por diez puntos, a falta de cuatro carreras.

Las sesión, interrumpida unos minutos con bandera roja por la salida de pista del danés Kevin Magnussen (McLaren) a falta de 42 para el final, tuvo numerosas salidas de pistas, entre ellas las del propio Hamilton, a seis minutos para la conclusión.

Alonso acabó octavo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró quince veces y su mejor tiempo fue de un minuto, 40 segundos y 151 milésimas, a casi segundo y medio del crono de Hamilton.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana -prevista a 53 vueltas, para un total de 310 kilómetros-, se disputará a partir de las tres de la tarde (la una en horario peninsular español, las 11:00 horas GMT).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.