Hamilton logra la 'pole' en el debut ruso y Alonso séptimo en la olímpica Sochi:

Hamilton delante de Rosberg en el último libre de Sochi, con Alonso octavo 1
Agencia EFE11 oct 2014
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, sede de los últimos Juegos de Invierno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará séptimo.

En la mejor de sus quince vueltas, Hamilton cubrió -con neumático de compuesto blando- los 5.854 metros del nuevo circuito ruso, construido en torno al anillo olímpico de los últimos Juegos de invierno de Sochi, en un minuto, 38 segundos y 726 milésimas, 290 menos que Rosberg, al que supera en el campeonato por diez puntos, a falta de cuatro carreras.

Las sesión, interrumpida unos minutos con bandera roja por la salida de pista del danés Kevin Magnussen (McLaren) a falta de 42 para el final, tuvo numerosas salidas de pistas, entre ellas las del propio Hamilton, a seis minutos para la conclusión.

Alonso acabó octavo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró quince veces y su mejor tiempo fue de un minuto, 40 segundos y 151 milésimas, a casi segundo y medio del crono de Hamilton.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana -prevista a 53 vueltas, para un total de 310 kilómetros-, se disputará a partir de las tres de la tarde (la una en horario peninsular español, las 11:00 horas GMT).