Hamilton líder al ganar en Singapur, donde Rosberg abandonó y Alonso fue cuarto:

Rosberg abandona en Marina Bay 1
Agencia EFE21 sep 2014
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se ha convertido en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Singapur y aprovechar el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, en una carrera en la que el español Fernando Alonso exprimió de nuevo su Ferrari y acabó cuarto.

A Rosberg, segundo en parrilla, ya se le había quedado parado su monoplaza antes de la salida, al parecer por un problema de transmisión, por lo que afrontó las primeras vueltas de la carrera (prevista a un recorrido total de 309 kilómetros) en el fondo del grupo.

Al entrar a boxes, por primera vez, en la vuelta 15 y dada la imposibilidad de poner en marcha de nuevo su Mercedes tras la parada, el piloto alemán se ha visto obligado a abandonar, por segunda vez este año, después de la retirada que protagonizó, por problemas en la caja de cambios, en Silverstone, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, a principios de julio.

En estos momentos, su compañero de equipo y principal rival, el inglés Lewis Hamilton -que llegó a Singapur segundo, a 22 puntos- lidera la prueba por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que es tercero.

Si Hamilton lograse ganar hoy en Marina Bay se convertiría en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno.