Hamilton firma la 'pole', McLaren oposita al trono de Red Bull y Alonso, octavo:

Hamilton saldrá desde la 'pole' en Malasia y Alonso arrancará octavo 1
Agencia EFE24 mar 2012
El inglés Lewis Hamilton saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, el segundo del Mundial, y copará la primera fila junto a su compatriota y compañero Jenson Button, en una jornada en la que McLaren presentó su candidatura a relevar a Red Bull como primera potencia y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) 'amarró' el octavo puesto.

Hamilton logró su segunda 'pole' de la temporada al cubrir en su mejor vuelta los 5.543 metros del circuito de Sepang en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 219 milésimas, 149 menos que su compañero y compatriota Jenson Button, que le acompañará en la primera fila.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón del mundo de F1, arrancará tercero, acompañado en la segunda fila por el australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto hoy.

Alonso, que marcó el noveno tiempo, de 1:37.566, partirá desde la octava plaza, dado que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto, perderá cinco puestos en parrilla, por haber cambiado ayer, viernes, la caja de cambios de su monoplaza.

Por este mismo motivo el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que entró en la Q3, en la que marcó el décimo tiempo (1:37.698), avanza un puesto y saldrá el noveno, precisamente al lado de Kimi.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que fue undécimo al no entrar en la Q3 (1:37.589), lo hará justo detrás, en la sexta fila.

Los HRT del español Pedro de la Rosa (1:42.914) y el indio Narain Karthikeyan (1:43.825) no entraron en la Q2, pero han dado un paso importante y mañana tomarán la salida -a diferencia de en Australia- en el GP de Malasia.

Los pilotos de la escudería española marcaron los dos peores tiempos de la parrilla, pero no superaron el 107 por ciento, por lo que disputaran el Gran Premio.

Además, De la Rosa no saldrá desde la última fila, ya que el finés Heikki Kovalainen (Caterham), que fue decimonoveno, perderá cinco puestos por la sanción que le impusieron en Melbourne, donde adelantó mientras estaba el coche de seguridad en pista.