Hamilton, el único que superó a los Ferrari de Alonso y Massa:

Hamilton el más rápido en el primer entrenamiento libre y Alonso, cuarto 1
Agencia EFE08 jun 2012
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en la que fue el único que superó a los Ferrari del español Fernando Alonso, líder del certamen, y del brasileño Felipe Massa.

Hamilton cubrió el circuito de Montreal, de 4.361 metros, en la mejor de sus treinta vueltas, en un tiempo de un minuto, 15 segundos y 682 milésimas, 118 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que giró 29 veces y marcó el segundo mejor tiempo en una sesión que estuvo interrumpida durante doce minutos con bandera roja por un accidente del finlandés Heiki Kovalainen (Caterham).

Alonso, doble campeón del mundo y líder del Mundial, giró 34 veces y su tiempo, de un minuto, 15 segundos y 842 milésimas fue el cuarto de una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que giró 32 veces, fue octavo, con un tiempo de 1:16.249.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) marcó el decimotercer tiempo, de 1:16.859, en el mejor de sus 26 giros.

El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), que dio 26 vueltas, marcó el vigésimo crono, de un minuto, 18 segundos y 182 milésimas.