Hamilton dice que la clave estará en cuidar los neumáticos:

Hamilton dice que la clave estará en cuidar los neumáticos 1
Agencia EFE24 mar 2012
El británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008 y que hoy firmó la 'pole' para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, la segunda prueba del Mundial declaró hoy, sábado, en el circuito malayo de Sepang, que 'la clave' en la carrera de mañana estará 'en cuidar los neumáticos'.

Hamilton se refirió de esta manera a la alta degradación que sufren los neumáticos en un circuito que mezcla curvas lentas con rápidas, con dos largas rectas y en el que todos estarán sometidos a un intenso calor húmedo.

'No sé si es la mejor plaza desde la que arrancar aquí en Sepang, hay un largo trecho hasta la primera curva, pero creo que mañana va a haber estrategias interesantes y la clave estará en cuidar los neumáticos', declaró Hamilton, de 27 años, que hoy firmó en el circuito malayo su segunda 'pole' de la temporada -después de la lograda el fin de semana pasado en Melbourne- y la vigésima primera de su carrera.

Acerca de la presión que se siente durante la tercera y definitiva sesión de la calificación, la Q3, que decide los primeros diez puestos de la parrilla, Hamilton indicó que cree que 'todos' están 'bajo la misma presión'.

'Todos nosotros nos metemos mucha presión a nosotros mismos y obviamente mucha gente confía en nosotros, así que la calificación es muy intensa y, muy probablemente, la parte más emocionante del fin de semana', opinó Lewis.

'Aunque la calificación es algo que, al menos en mi caso, disfruto mucho', comentó Hamilton.