Hamilton dice que el circuito de Singapur se ajusta mucho a su estilo:

Hamilton dice que el circuito de Singapur se ajusta mucho a su estilo 1
Agencia EFE17 sep 2013
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) valoró hoy el circuito de Marina Bay, en el que se disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, como un trazado que se adapta mucho a su 'estilo' de pilotaje.

'Como un circuito urbano, Marina Bay se adapta mucho a mi estilo. Es un circuito que requiere mucho de ti y te obliga a trabajar con el coche durante toda la vuelta para obtener el máximo de las curvas estrechas y las zonas de frenado', explicó el piloto en una nota de prensa oficial de la escudería Mercedes.

Hamilton, que es tercero en el mundial de pilotos, con 141 puntos -81 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y rompió en el Gran Premio de Italia una racha de cuatro 'poles' consecutivas, reconoció que han sido dos carreras 'duras', tanto la de Monza, donde fue noveno, como la del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, en la que terminó tercero.

'Han sido dos fines de semana duros, pero sé que todos en el equipo están determinados a recuperarse y hacer lo máximo en las oportunidades que tengamos en las próximas siete carreras', aseguró Hamilton.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg, que es sexto en el campeonato con 104 puntos, calificó el trazado de Singapur como uno de los más duros para los pilotos desde el punto de vista físico, además de una 'larga carrera' que llega a durar las dos horas.

'Mi mejor resultado en Singapur hasta ahora ha sido una segunda plaza en 2009, desde luego me encantaría mejorarla', agregó el piloto alemán.

Por su parte, el británico Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes, calificó el circuito de Marina Bay como un trazado 'complicado'.

'Es uno de los circuitos más lentos del campeonato, y el calor y la humedad, requiere un esfuerzo extra tanto de los pilotos como de los monoplazas', explicó el ingeniero, para lo cual se han hecho muchos esfuerzos en las factorías de Mercedes.

'Nuestro objetivo es obtener lo máximo de los coches y alcanzar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Esto va a requerir un gran esfuerzo combinado de Nico y Lewis para obtener puntos en las carreras', añadió Brawn.