Hamilton anima el Mundial al ganar en las Bodas de Oro de Silverstone:

Hamilton ganó en Silverstone y Alonso acabó sexto 1
Agencia EFE06 jul 2014
El inglés Lewis Hamilton animó el Mundial de Fórmula Uno al ganar hoy, domingo, en Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña, donde aprovechó la retirada del líder, su compañero alemán Nico Rosberg, para colocarse a cuatro puntos de éste, tras una prueba en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Hamilton logró hoy su quinta victoria de la temporada, tras cubrir las 52 vueltas a la mítica pista inglesa -de 5,891 kilómetros- para completar un recorrido de 306,2 kilómetros, en dos horas, 26 minutos, 52 segundos y 94 milésimas.

El inglés, que obtuvo su vigésima sexta victoria en Fórmula Uno, se impuso por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fueron segundo y tercero, en una prueba que estuvo suspendida con bandera roja durante casi una hora tras el accidente en la primera vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams), que se retiraron en ese momento.

Alonso resistió durante muchas vueltas, al final de la prueba, el ataque del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), pero a falta de cuatro le tuvo que ceder la quinta plaza.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto hoy, ante su público, en Silverstone, donde poco después de sobrepasarse el ecuador de la carrera se retiró el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a causa de un problema en la caja de cambios.

El danés Kevin Magnussen (McLaren) fue séptimo, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India). También puntuaron los dos pilotos de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el francés Jean-Eric Vergné, que fueron noveno y décimo, respectivamente.

A pesar de haber protagonizado su primer abandono de la temporada, Rosberg sigue al frente del Mundial, con 165 puntos, cuatro más que su compañero Hamilton, mientras que Ricciardo es tercero, con 99.

La décima de las 19 pruebas del Mundial se disputará dentro de dos fines de semana en Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.