Hamann Imperator: Tuning de altos vuelos

a fondo Hamann Imperator 1
David Ordás20 abr 2009
Con el nuevo programa de tuning para el Bentley Continental, el preparador alemán Hamman se confirma como la primera opción cuando hablamos de modificaciones de coches de lujo.
Tuning de altos vuelos
El preparador alemán Hamann, afincado en la localidad de Laupheim, da un salto de calidad en lo que ha modificaciones de coches de lujo se refiere gracias a su última creación, el Hamman Imperator. No en vano la preparación toma como base el Bentley Continental GT Speed, un automóvil al alcance de unos pocos, cuyo precio de serie es de 229.566 .

Aerodinámica optimizada

La elegancia deportiva es la máxima del Hamann Imperator, y para colmar las más altas expectativas, los diseñadores del preparador germano han reconstruido completamente el frontal, dotándolo de unas entradas de aire más grandes y perfectamente integradas con las luces diurnas, lo que proporciona al Bentley una mirada más deportiva.

Además, este nuevo diseño del frontal optimiza el flujo del aire y aumenta el apoyo aerodinámico del eje delantero. Esta es la misma función para la que se ha diseñado el elegante alerón trasero, encargado a su vez, junto con el nuevo difusor integrado en la defensa, de aumentar la carga aerodinámica en la parte trasera.

La contribución de los aditamentos laterales que se integran perfectamente con las nuevas defensas y con los estribos, es principalmente estética, pues aumentan el ancho del coche en 70 milímetros, lo que contribuye junto a las espectaculares llantas Anniversary Race de 22 pulgadas, a la impresión de poder que transmite el Hamann Imperator.

Tecnología y rendimiento

Tecnología perfecta para el aumento de las prestaciones ha sido el objetivo de los ingenieros de Hamann en esta preparación. Las mejoras incluyen un nuevo sistema de escape con salidas ovaladas, y sobre todo un nuevo programa en la centralita para gobernar el motor de manera más eficiente.

El resultado es una potencia extra de 40 cv y un aumento del par en 90 Nm, con lo que el motor W12 del Continental GT Speed de 6 litros de cilindrada y 2 turbos, pasa a rendir 650 cv y entregar un par de 840 Nm, para convertir al Hamann Imperator en uno de los automóviles más potentes del mundo.

Para aprovechar al 100% este aumento de potencia, se ha recurrido a un montaje de neumáticos más generoso que de serie, montando ahora gomas de medida 265/35 R 22 en el eje delantero, y 305/30 R 22 en el trasero, que junto con una rebaja del centro de gravedad de 30 milímetros, proporcionan un agarre superior, menor balanceo, y sensaciones más deportivas.

Os dejamos con las fotos tanto del exterior como del interior de esta maravilla de la técnica y el diseño, al alcance de unos pocos, y cuya primera unidad Hamann ha puesto ya a la venta en su centro de Middle East, ubicado en Dubai.