Hamann Hawk SLS: El misil de Hamann ve la luz en Ginebra

a fondo Hamann Hawk SLS 1
David Ordás02 mar 2011
El Mercedes SLS AMG, se transforma en el Hamann Hawk , para en consonancia con su llamativo aspecto exterior convertirse con 636 cv, en un auténtico misil capaz de alcanzar los 320 km/h.
El misil de Hamann
El 81 Salón Internacional de Ginebra es el lugar elegido por Hamann para presentar el nuevo Hamann Hawk SLS, basado en el Mercedes SLS AMG y desarrollado bajo la premisa de llevar el enfoque deportivo del mítico Mercedes Alas de Gaviota a una nueva dimensión. No solo por los aditamentos estéticos que luce esta preparación, y que pueden parecer más o menos acertados, o por el contraste estético de la pintura Everose Gold con las piezas de carbono; esta preparación esta diseñada para sacar el máximo rendimiento del nuevo deportivo de Mercedes.
El departamento de motores de Hamann ha puesto toda la carne en el asador para poner sobre el asfalto el potencial que esconde el V8 de 6.2 litros del SLS AMG. Comenzando por el sistema de escape, que ha sido sustituido por uno menos restrictivo fabricado íntegramente en titanio, y en combinación con unos nuevos colectores, un catalizador deportivo, y una admisión de aire dotada de un filtro de altas prestaciones, no solo el rendimiento mejora, sino que el sonido que emite el propulsor, se vuelve más poderoso.
Con la magia de la electrónica, la potencia pasa de 571 cv a 636 cv, y el par aumenta de 650 Nm a 4750 rpm a 680 Nm a 4850 rpm, para según los responsables de desarrollo de este modelo, colmar las aspiraciones deportivas de los conductores más inconformistas.Pero donde realmente se ha conseguido sacar hasta la última gota de potencia del V8, ha sido en la optimización de los mapas de inyección de la ECU, llevada a cabo por los ingenieros de Hamann.
No es para menos, pues gracias a esa inyección de potencia, el Hamann Hawk SLS acelera de 0 a 100 en solo 3,6 segundos, 2 décimas más rápido que el SLS AMG original, y alcanza una velocidad punta de 320 km/h. Son cifras que invitan a exprimir a fondo este auténtico super-deportivo en un circuito de velocidad, y a la vista del enfoque de la preparación, parece que en Hamann han pensado lo mismo.

a fondo Hamann Hawk SLS 2

Por eso el exterior se radicaliza, con elementos aerodinámicos cuya eficacia ha sido probada en el tunel del viento, y donde destacan especialmente el spoiler delantero, el difusor y el prominente alerón trasero, realizados en fibra de carbono. También la suspensión, que gracias a la instalación de amortiguadores regulables y muelles progresivos, rebaja la altura libre en 30mm, y se complementa perfectamente con las nuevas llantas Unique Forged Anodized y el montaje de neumáticos 245/30 ZR 21 para el eje delantero y 345/25 ZR 21 para el eje trasero.
En definitiva, un auténtico deportivo, radical no solo por su estética, sino por su mecánica y sus nuevos ajustes dinámicos, que hacen del Hamann Hawk SLS una de las estrellas del 81 Salón de Ginebra.