Hamann Hawk Roadster: Un halcón de 636 CV

hamannhawkroadsterx_4694424c358b579d40b0dd387.jpg
David Ordás02 abr 2012
El Mercedes AMG SLS Roadster afila sus garras gracias al preparador alemán Hamann, especialista en Mercedes, que lo transforma en una máquina superior, el Hamann Hawk Roadster.
Hace tan solo un año, Hamann presentaba en el 81 Salón Internacional de Ginebra, el provocador Hamann Hawk SLS, basado en el Mercedes SLS AMG y desarrollado bajo la premisa de llevar el enfoque deportivo del mítico Mercedes “Alas de Gaviota” a una nueva dimensión. El mismo salón, un año más tarde, ha vuelto ha ser el lugar elegido por el preparador alemán para dar a conocer su nuevo bólido, el Hamann Hawk Roadster, esta vez basado en el nuevo Mercedes SLS AMG Roadster.
Nos encontramos ante un coche tan provocador y llamativo como su hermano, el Hamann Hawk SLS, y que al igual que aquel, no esconde sus atributos deportivos, vistiéndose de colores vivos y mostrando sin reparos los llamativos aditamentos y complementos aerodinámicos que los chicos de Hamann han desarrollado para la ocasión. 
Algunos elementos, como el llamativo capó delantero en fibra de carbono, pueden parecer demasiado provocadores, pero el ahorro de peso y las necesidades de refrigeración de la mecánica justifican su empleo. Sin duda la fibra de carbono es un elemento diferenciador en esta preparación, en la que todos los añadidos, y hasta el alerón móvil trasero, se han concebido en este material tan exclusivo del que se compone el 80% de un fórmula 1.

detallecapoleftx_af34e62315e5d7a8d9e883649.jpg

El V8 de 6,2 litros se beneficia del mismo desarrollo empleado ya en el SLS, y así incorpora un nuevo sistema de escape en titanio, más ligero y eficiente, colectores específicos, catalizador de altas prestaciones, y un filtro de aire menos restrictivo, que garantizan una mejor respiración del poderoso motor Mercedes. Pero la magia de la electrónica es la verdadera responsable del importante plus de potencia, de 65 CV extra, que se suman a los 571 CV de serie para dejar la potencia final en unos contundentes 636 CV, mientras que el par máximo pasa de los 650 Nm originales a 4750 rpm a 680 Nm a 4850 rpm.Los ingenieros de Hamann han conseguido sacar hasta la última gota de potencia del V8 del SLS AMG Roadster mediante la reprogramación de la centralita.
Para transmitir toda esa potencia al suelo, el Hamann Hawk Roadster cuenta con importantes reformas a nivel dinámico. La anchura de vías se incrementa 60 milímetros en las vías delanteras y 70 milímetros en las traseras, calzando ahora las nuevas llantas ligeras Unique Forged Anodized en 21 pulgadas, con neumáticos de perfil bajo en medida 245/30 para el eje delantero y 345/25 en el trasero. Junto con la nueva suspensión ajustable, que rebaja la altura al suelo en 30 milímetros, el comportamiento del coche gana muchos enteros sobre todo en circuito.

detallellantasx_42d99b5d6d616520706133a31.jpg

Con unas prestaciones que superan cualquier expectativa, acelerando de 0 a 100 en solo 3,6 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h, el nuevo Hamann se convierte en un coche exclusivo a todos los niveles. También en el interior, donde se emplean los materiales más refinados, como cuero y fibra de carbono tintada de rojo, para crear una atmósfera única, la que corresponde a un coche como el Hamann Hawk Roadster.