Hamann Ferrari California: En otra dimensión

a fondo Hamann Ferrari California 1
David Ordás18 sep 2009
La interpretación que Hamann nos ofrece del nuevo Ferrari California, es todo un objeto de deseo para los fans de la marca de Cavallino, y sin duda, uno de los protagonistas del 63 Frankfurt Motos Show donde ha sido presentado.
Hamann Ferrari California
Hamann es el especialista alemán de referencia en preparaciones completas, para los deportivos de marcas tan exclusivas como BMW, Porsche, Ferrari o Lamborghini. En el 63 Frankfurt Motor Show, que se celebra este año del 17 al 27 de Septiembre, Hamann nos ha sorprendido con otro de sus exclusivos programas de tuning para uno de los coches de la marca del Cavallino, el nuevo Ferrari California, que alcanza gracias a esta preparación, nuevas cotas de exclusividad.

Pasión y efectividad


En Hamann Motorsport, la pasión por cada detalle queda patente en todas y cada una de las preparaciones que firman, convirtiendo su oficio de modificar coches deportivos, en algo más que un negocio. Cuando se trata de poner a punto el último modelo de Ferrari, esta pasión es más que necesaria para conseguir un resultado final realmente extraordinario, como el que se ha logrado con esta refinada creación.

Pero no solo hace falta pasión cuando se pretende mejorar un deportivo de Ferrari, y así, la mayoría de las modificaciones que Hamann ha dispuesto en el kit de exterior, no solo están pensadas para cambiar el aspecto visual. Con los elementos que se han añadido, todos ellos en fibra de carbono, el kit produce un beneficio real en el apoyo aerodinámico, en especial gracias a un estudiado difusor trasero de 3 partes, con el que se mejora el agarre, y aumenta la agilidad de este fantástico deportivo.

Técnica y Mecánica


Las llantas negras Edition Race de 21 pulgadas, un modelo exclusivo de Hamann, han sido fabricadas en titanio para una mayor ligereza, y calzadas con unos inmensos neumáticos 245/30Z R21 en el eje delantero y 345/25Z R21 para el eje trasero. Esta combinación de llanta y neumático tan espectacular, se ve realzada gracias a la nueva amortiguación deportiva, que rebaja unos centímetros el centro de gravedad del descapotable, dándole una apariencia aún más radical.

Como no podía ser de otra forma, una preparación de estas características no podía esta completa, sin una mejora a nivel mecánico cuanto menos notable. Aunque no estaba lista para la presentación de este modelo en el salón de Frankfurt, la preparación mecánica ofrecida por Hamann, basada en la optimización de la gestión electrónica, y en un nuevo sistema de escape completo, promete mejorar la entrega de potencia de V8 de 460cv, en casi un 20 por ciento, lo que nos daría una potencia final cercana a los 550cv.