HAMANN 500 Sportivo: 265 cv para el Fiat 500

a fondo HAMANN 500 Sportivo 1
David Ordás23 oct 2009
El pequeño Fiat sube de categoría tras pasar por las manos de Hamann, y convertirse en un coche exclusivo tanto por su estética como por sus increíbles prestaciones.
265 cv para el Fiat 500
El preparador germano Hamann está más acostumbrado a preparar coches de gama alta de marcas premiun como BMW, Porsche, Lamborghini o incluso Ferrari, y choca el ver un pequeño utilitario con el sello del reputado preparador. Pero lo cierto es que tras el relanzamiento del pequeño Fiat 500 y de la marca Abarth, el proyecto de hacer una versión radicalmente deportiva del pequeño italiano, fue tomando cuerpo hasta llegar al resultado espectacular que aquí os presentamos: el Sportivo .

Diseño y mucho más


El kit de carrocería ensanchado con el que Hamann ha vestido al Fiat 500 no está pensado para pasar desapercibido. La nueva defensa delantera, donde el logo de Fiat ha sido sustituido por el de Hamann, integra un faldón que junto a las luces de posición diurnas de tipo led y las entradas de aire sobredimensionadas, dan un nuevo aspecto, mucho más atlético y llamativo, a la delantera del pequeño deportivo.

Los pasos de rueda ensanchados junto con las prominentes taloneras, son protagonistas de un lateral, donde ldestacan las llantas de 18 pulgadas calzadas con con neumáticos 215/35 ZR18 y 225/35 ZR18 para las ruedas delanteras y traseras respectivamente. Gracias al desplazamiento y la mayor garganta de estas nuevas llantas, de 8 y 9 pulgadas, la anchura se ve aumentada en 30 mm en el eje delantero y en 35 mm en el eje trasero.

La trabajada parte posterior, con un prominente alerón y un llamativo difusor integrado en la defensa, del que emergen las cuatro salidas de escape, remata un aspecto exterior provocador, que deja bien a las claras las pretensiones del Sportivo.

El protagonista, el motor.


Hamann nunca se conformaría únicamente con un exterior llamativo, y una vez más el protagonista principal de esta preparación es el motor, que ha sido potenciado hasta los 265 cv a 5.650 revoluciones, lo que suponene 105cv más que la versión Abarth, y entregando un par motor de 348 Nm a 4.200 vueltas. Para conseguir este derroche de potencia y par, ha sido necesario no solo una nueva gestión electrónica, sino modificar la alimentación, el sistema de escape, el turbo, instalar un intercooler de mayores dimensiones, y nuevos inyectores entre otros elementos.

Con una velocidad máxima que roza los 250 por hora, y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos, la rebaja en altura de 60mm, así como el nuevo equipo de frenos, con pinzas de cuatro pistones y discos sobredimensionados, se hacen más que necesarios para que el aumento de potencia y prestaciones, no ponga en compromiso la seguridad.