Hakkinen cree que el fichaje de Raikkonen por Red Bull sería algo 'lógico':

Hakkinen cree que el fichaje de Raikkonen por Red Bull sería algo 'lógico' 1
Agencia EFE24 may 2013
El finlandés Mika Hakkinen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1998 y 1999 con McLaren, aseguró que el posible fichaje de su compatriota Kimi Raikkonen (Lotus) por la escudería Red Bull para la próxima temporada sería algo 'lógico'.

'Red Bull es una escudería muy importante, ganadora, y que está en una muy buena situación. Creo que si quedara una plaza libre en el equipo lo lógico sería que fueran a por Raikkonen', comentó Hakkinen.

El piloto de Vantaa, de 44 años y que se retiró en 2001, disputó 161 Grandes Premios a lo largo de once temporadas en la categoría reina del automovilismo, en las que logró dos campeonatos del mundo, 20 victorias, 51 podios y 420 puntos.

Hakkinen, sin embargo, no cree que la incorporación de Raikkonen por parte de la escudería de bebidas energéticas austríaca, ganadora de los últimos tres mundiales de pilotos y constructores, le garantice el título.

'Es cierto que han ganado durante varios años consecutivos, pero la temporada que viene cambian las reglas y esto es Fórmula Uno; es una lotería saber que escudería tendrá un coche mejor o peor', apuntó el finlandés.

Después de sólo seis pruebas disputadas en este inicio de Mundial, ya han surgido los rumores sobre la posibilidad de que el australiano Mark Webber deje vacante uno de los volantes de Red Bull el próximo curso.

El descontento de Webber en el equipo austríaco resulta evidente, y se puso de manifiesto en el Gran Premio de Baréin, en el que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, le adelantó para hacerse con el triunfo, ignorando así las órdenes de equipo.

El nombre de Raikkonen, campeón del mundo en 2007, es uno de los que se han barajado como sustitutos de Webber, junto a los del francés Jean-Eric Vergne y del australiano Daniel Ricciardo, pilotos de Toro Rosso, una escudería que actúa como equipo filial de Red Bull.