Gutiérrez reconoce que Baréin 'es un circuito muy exigente para los neumáticos':

Gutiérrez reconoce que Baréin 'es un circuito muy exigente para los neumáticos' 1
Agencia EFE15 abr 2013
El piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez (Sauber) reconoció que quiere dejar atrás los acontecimientos de este pasado fin de semana en China para afrontar en las mejores condiciones el Gran Premio de Baréin, un circuito que dice conocer de su época en los GP2 y que 'es muy exigente con los neumáticos' aunque está 'deseando pilotar allí un Fórmula Uno'.

No pudo dejar de lado todo lo sucedido en China ya que desde su punto de vista 'fue decepcionante'. 'El error que cometí no sólo puso fin a mi carrera', dijo el piloto en una nota de su equipo, que también recibió una penalización de cinco puestos en la formación de salida.

'Desde luego, todo esto no va a hacer que la carrera de Baréin sea más fácil, pero tampoco va a cambiar mi planteamiento o mi motivación y voy a luchar por conseguir el mejor resultado posible después de atravesar esta situación', afirmó Gutiérrez.

A pesar de todo lo negativo, Esteban Gutiérrez sacó el lado positivo de la carrera de China pues 'los ingenieros tomaron una serie de iniciativas técnicas que supusieron una mejora del monoplaza', explicó el piloto quien dijo que el calor también puede ser un factor importante en Baréin, aunque 'no es un país tan húmedo como Malasia, aunque la forma física será importante'.