Gutiérrez: 'No me he sentido muy cómodo con el coche':

Gutiérrez: 'No me he sentido muy cómodo con el coche' 1
Agencia EFE23 ago 2013
El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, reconoció hoy no haberse sentido muy cómodo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, especialmente por problemas con la carga aerodinámica de su coche.

'No me he sentido muy cómodo con el coche. Es difícil pilotarlo con poca carga aerodinámica y el balance no está del todo bien. Tenemos que analizar los datos y ver cómo mejorar esto', aseguró Gutiérrez después de las dos sesiones de entrenamientos en las que fue séptimo y decimoctavo, respectivamente.

El piloto latinoamericano reconoció que, como a muchos otros pilotos, las lluvias de la primera sesión no le permitieron hacer todas las pruebas previstas por la escudería, pese a lo cual logró un buen tiempo.

Sin embargo, en la segunda, con tiempo seco, la marca 'no fue buena' debido a la pérdida del difusor de su coche al principio de su rodaje.

El compañero de Gutiérrez, el alemán Nico Hulkenberg, se mostró más optimista con el trabajo realizado en las sesiones de entrenamiento.

'Creo que tenemos espacio para mejorar, especialmente tenemos que trabajar en la pueta a punto, las cosas pueden y deben mejorarse', aseguró el Hulkenberg, que fue octavo en la primera práctica y decimotercero en la segunda.