Gutiérrez: 'Mañana nos toca trabajar para recuperar el tiempo perdido hoy':

Gutiérrez: 'Mañana nos toca trabajar para recuperar el tiempo perdido hoy' 1
Agencia EFE23 mar 2013
El piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, aseguró hoy, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia que mañana 'toca trabajar para recuperar el tiempo perdido hoy por el mal clima'.

'Lo positivo fue que conseguimos mejorar de la primera a la segunda sesión de entrenamientos libres, aunque tuvimos algunos pequeños problemas. Los conseguimos solventar y volver a la pista para seguir rodando', indicó Gutiérrez al término de la segunda sesión libre de hoy, viernes, en la que concluyó decimocuarto.

'No tuve mucho tiempo de probar los neumáticos medios, pero poder dar algunas vueltas con trazado seco primero y después mojado fue muy positivo. Mañana tenemos que trabajar para recuperar el tiempo perdido hoy', dijo el mexicano, sustituto de su compatriota Sergio Pérez en la escudería suiza.

Gutiérrez, de 21 años, en su temporada de debut en la Fórmula Uno, dio 23 vueltas a los 5.543 metros del circuito de Sepang y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 38 segundos y 645 milésimas.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, cree que el equipo 'tiene potencial', pero que 'aún hay que esperar a ver qué pasa mañana' en la tercera sesión de entrenamientos libres y calificación.

'Fue un viernes difícil para nosotros. No sé muy bien qué conclusión sacar. Todavía nos queda mucho por trabajar antes de la sesión de mañana. Hoy no pude rodar mucho debido al mal clima y fue complicado', apuntó el piloto alemán, que finalizó la jornada un puesto por encima de Gutiérrez, decimotercero, con un mejor tiempo de 1.38.645.