Gutiérrez cree que tiene que 'mejorar en la calificación':

Gutiérrez cree que tiene que 'mejorar en la calificación' 1
Agencia EFE24 may 2013
El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), decimoquinto en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, admitió hoy que debe 'mejorar en la calificación' de los sábados.

'Tengo que trabajar más en la calificación de los sábados. En el Gran Premio de España la semana pasada no hubo una gran diferencia entre (Nico) Hülkenberg y yo, y hay que trabajar sobre eso', aseguró Gutiérrez, refiriéndose a su compañero de escudería.

El piloto de Monterrey, de 21 años, debutante esta temporada en la categoría reina del automovilismo, logró ayer la decimoquinta mejor marca en la segunda sesión de entrenamientos libres del gran premio monegasco, después de rodar los 3.340 metros del trazado en un minuto, 16 segundos y 935 milésimas, en su mejor vuelta.

'Hacer una vuelta perfecta es un desafío. La confianza influye mucho y es algo que iré cogiendo a medida que pasen las carreras. Ahora me toca trabajar e intentar reducir la diferencia con Nico (Hülkenberg) en los próximos grandes premios', prosiguió el piloto mexicano.

'Lo más importante es mantener el mismo ritmo y la misma mentalidad que tuve en Barcelona hace dos fines de semana. Soy yo el que me pongo la presión y el que quiero conseguir el mejor resultado posible', apuntó.

'Se trata, sobre todo, de encontrar un equilibrio con los aciertos y los errores. Cuando lo logras, como sucedió en el Circuit de Catalunya, lo que quieres es continuar en esa dirección', concluyó el piloto de Sauber.