Guía Campsa On Line: Ahora con cartografía de toda Europa

Diego Zotes29 nov 2004
Por quinto año consecutivo, Repsol YPF ha presentado la nueva versión de la Guía Campsa Interactiva, que en esta edición incorpora como gran novedad la ampliación de la cobertura a 23 países europeos. Además, la versión online de la Guía Campsa cuenta con cartografía navegable totalmente nueva que se actualizará durante el año.
Inicio
AHORA TAMBIEN MAPAS DE TODA EUROPA

a fondo Guía Campsa On Line 1

br>Por quinto año consecutivo, Repsol YPF ha presentado la nueva versión de la Guía Campsa Interactiva (www.guiacampsa.com), que en esta edición incorpora como gran novedad la ampliación de la cobertura a 23 países europeos. Además, la versión online de la Guía Campsa cuenta con cartografía navegable totalmente nueva que se actualizará durante el año.
  La nueva Guía Campsa ofrece a los internautas mayor dinamismo ya que se ha mejorado sustancialmente la arquitectura del motor de cálculo de rutas, reduciendo el tiempo de descarga de los mapas.

Cartografía de 23 países europeos
Andorra, Francia, Suiza, Austria, Liechtenstein, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Mónaco, Italia, San Marino, Vaticano, Irlanda, Reino Unido, Grecia, República Checa, Noruega y Polonia, son los países que se suman a España y Portugal para la elaboración de rutas. Los mapas de los 23 países incorporan más de un millón y medio de puntos de interés, como hospitales, cajeros automáticos, aeropuertos o museos, entre muchos otros. De los 72.561 callejeros incluidos, 2.324 corresponden a la Península Ibérica, cuya cartografía incluye también todas las estaciones de servicio de Repsol YPF en España y Portugal, así como los hoteles y restaurantes recogidos en la versión impresa de la Guía Campsa.
Rutas "puerta a puerta"
La posibilidad de realizar rutas puerta a puerta es una de las principales novedades. Con esta herramienta, el usuario puede establecer itinerarios desde una calle de una localidad hasta un punto concreto de otra localidad diferente, e incluso obtener información sobre las conexiones que requieren desplazamientos en barco.
La nueva Guía Campsa Interactiva ofrece cuatro posibilidades para planificar su desplazamiento: el trayecto más corto, el más rápido, otro configurable por el usuario en función de las velocidades medias que él introduzca y la nueva modalidad de "autopista preferente", que traza el recorrido óptimo por autopista y autovía. También se incorpora el cálculo de la ruta de regreso más adecuada. En los itinerarios entre un origen y un destino, el usuario dispone de la posibilidad de marcar las localidades, e incluso, las calles de paso deseadas.
El visitante de la Guía Campsa en Internet puede obtener una estimación del coste de su itinerario, ya que el sistema añade el precio de los peajes en España y Portugal al consumo medio del vehículo que indica el usuario.
Carlos Lera, Autocity
13 de Diciembre de 2004