Grupo Volkswagen, juntos a lo más alto de Madrid:

franciscoperezbotello_3e27f740648aabfb49655ea27.jpg
Autocity02 abr 2014
Todas las marcas del Grupo Volkswagen reagrupan sus Departamentos de Comunicación en el emblemático edificio de Madrid Torre de Cristal, en la zona de negocio más importante de la capital, para dar servicio de comunicación y maketing tanto a las instituciones, como a la prensa y la sociedad.

Todas las marcas del Grupo Volkswagen reagrupa sus Áreas de Comunicación en uno de los edificios más emblemáticos actualmente de Madrid, la Torre de Cristal, para emanar hacia el exterior una imagen de grupo fuerte y consolidado y para centralizar todas las acciones de comunicación y marketing desde un mismo punto.

Todo ello ha tenido lugar en la sede que han presentado ante toda la prensa del motor, en un acto que ha contado con todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Compañía y con directivos de distintas empresas que forman parte del Grupo Volkswagen.

Esta oficina, sita exactamente en la planta 24 de la Torre de Cristal, en la zona norte del Paseo de la Castellana, acoge los Departamentos de Comunicación de Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales, así como otras áreas operativas de la compañía, anteriormente distribuidas por distintos edificios de la geografía de la capital.

En palabras del presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, “con la inauguración de estas nuevas oficinas en Madrid, que complementan y enriquecen las operaciones de nuestra sede central en Barcelona, apostamos por un nuevo proyecto de comunicación que tiene como objetivo acercar la empresa a la instituciones y a la sociedad, así como poner en valor todo lo que representa el Grupo Volkswagen en nuestro país, a través de los medios de comunicación”.

Las empresas que forman parte del Grupo Volkswagen en España emplean de forma directa a 21.600 personas. Asimismo, concentran una tercera parte de la producción de vehículos en España, mientras que uno de cada cuatro vehículos comercializados en el mercado español corresponde a alguna de las marcas que forman parte del Grupo. De hecho entre todas las marcas que forman parte del Grupo encontramos a Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y Man. Con esto se convierte en el segundo fabricante de automóviles a nivel mundial, con 10 millones de unidades entregadas en todo el mundo en 2014.

Por ello, Vokswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de nuestro país. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013, más del 25% de las ventas totales de todo el mercado del automóvil del año pasado, mientras que su red oficial está formada por nada menos que 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

Por otra parte, aprovecharon para oficializar a los responsables de los departamentos de comunicación de cada marca, como hicieron con la recién llegada Eva Vicente, que dirigió el evento, como Directora de Comunicación y RR.PP. de todo el Grupo y también independientemente de la marca Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, mientras que ella misma presentó a Joaquín Torres como el nuevo Jefe de Prensa de Producto de Volkswagen turismos y comerciales, quedando Ana Rivas como responsable de Volkswagen Comunicación Corporativa, mientras que Ignacio Sanz es el responsable de la Flota de Prensa.

Para la marca líder en la venta de vehículos Premium durante los últimos 20 años, Audi, Ignacio González continua como Director de Comunicación, con el inestimable apoyo de Reyes Luque como Jefa de Prensa, mientras Patrick Helmling es el responsable de la Flota de Vehículos de Prensa.

Por su parte Skoda que consolida su posición en el mercado, continúa liderada en comunicación por Daniel Barro como Jefe de Prensa y estará ayudado en Madrid por Borja Sáenz como responsable de Flota de Vehículos.