Grosjean suspendido con una carrera por provocar el accidente en la salida:

Grosjean suspendido con una carrera por provocar el accidente en la salida 1
Agencia EFE02 sep 2012
El francés Romain Grosjean (Lotus), que provocó hoy, domingo, el accidente que causó la retirada del español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha sido sancionado con una carrera de suspensión, según se acaba de anunciar en el circuito de Spa-Francorchamps.

De tal manera, Grosjean -que provocó un accidente que pudo haber tenido consecuencias trágicas- no participará en el siguiente Gran Premio, el de Italia, que se disputará el domingo próximo en el autódromo de Monza.

La FIA comunicó a las 17:50 (15:50 GMT) de hoy la sanción al piloto francés después de haberle llamado a declarar a él y al inglés Lewis Hamilton (McLaren), que también se vio involucrado en el accidente, que también dejó fuera de carreta al mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Los comisarios decidieron que Grosjean rompió 'el artículo 16.1(d) y el artículo 20.4 del reglamento deportivo de la Formula Uno y el artículo 2(e) del capítulo IV, apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA', por lo que decidieron imponerle una sanción de una carrera y una multa de 50.000 euros 'de acuerdo con el artículo 18.1 del reglamento deportivo de la Fórmula Uno'.

En el comunicado hecho público en Spa-Francorchamps, 'los comisarios recuerdan que este incidente es una extremadamente seria ruptura del reglamento, que tenía el potencial de causar heridas a otros'.

'Además, eliminó de carrera a aspirantes al título. Asimismo, los comisarios indican que el equipo (Lotus) admitió que la acción del piloto fue un error extremadamente serio y un error de juicio. Ni el equipo ni el piloto efectuaron ninguna petición de que la penalización fuese reducida', indica el comunicado. EFE