Gran éxito del Spain Classic Raid: La carrera de clásicos por tierra más económica y divertida

spainclassicraid_90ccc7179592966baee8b1ee9.jpg
Diego Zotes05 nov 2015
Gran éxito de participación en la primera edición del Spain Classic Raid, una prueba de resistencia con coches clásicos que transitan por las rutas de tierra con más encanto de España. Han participado 26 coches y se han divertido al máximo.
La primera prueba de resistencia en nuestro país que se realiza con coches clásicos por caminos de tierra ha resultado en su primera edición todo un éxito de participación y se ha convertido en referente para los amantes de los vehículos clásicos. Un total de 26 automóviles clásicos han tenido que afrontar las grandes dificultades que han presentado las rutas elegidas de arena, barro, piedras, ríos, fauna salvaje y paisajes espectaculares de la España más profunda.
La prueba de clásicos ha recorrido las provincias de Barcelona, Lérida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Málaga, Granada, Almería y  Sevilla, en las que en cada unna los participantes han podido disfrutar de su gastronomía, arquitectura y fundamentalmente, sus tierras y paisajes. Se han cruzado numerosos parques naturales como Sierra Nevada, Sierra de Baza o Despeñaperros, así como parajes naturales como los desiertos de Monegros o de Almería. Todo un catálogo de lugares pintorescos y turísticos a lo largo de la geografía española vividos desde otro prisma completamente diferente.
Todos los vehículos tenían más de 25 años, entre los que destacaba un Seat 850, un Seat 131, dos Renault 4, varios Ford Fiesta, un Volkswagen Golf GTI y un Polo Classic, un Renault 5 GTL, un Citroën Visa o un Seat Marbella, aunque los que menos problemas han experimentado en las zonas más duras lógicamente han sido los vehículos con tracción total entre los que destacaban un Volkswagen Golf Syncro 4x4, varios Panda 4x4 o auténticos todoterreno como el Suzuki Samurai, el Land Rover Santana, el Nissan Patrol o el Mitsubishi Pajero.
La clasificación se ha basado en recorridos de regularidad a velocidad media fija, es decir, para intentar mantener siempre el mismo ritmo. Los catalanes Juan Donatiu y Pere Serrat han conseguido la victoria final a los mandos de su Ford Fiesta de 1982 en esta primera edición del Spain Classic Raid. Sus 76 puntos en la clasificación general les permitió rodar tranquilos en las últimas etapas al encontrarse los segundos clasificados a 11 puntos, los toledanos Roberto Pérez y Alfredo Aparicio con el dorsal 19 a bordo de un Renault 4-F.
En tercera posición entraron los asturianos Miguel Ángel García y Mónica López con su potente y versátil Volkswagen Golf Syncro 4x4 y cuartos los también asturianos Darío Morán y Jonatan Álvarez luchando con los incesantes problemas mecánicos de su Ford Fiesta.
El Spain Classic Raid ha contado con el patrocinio del fabricante multinacional de componentes de automoción Bosch y con la colaboración de Mitsubishi Motors con la cesión de tres vehículos para la organización, destinados al equipo médico, coche 0 y vehículo banderas o asistencia mecánica. Ayuntamientos como el de Zaragoza, Madrid, Mollerusa o La Herradura y hoteles como la Princesa de Éboli también han colaborado al éxito de la primera edición de el Spain Classic Raid.
La segunda edición tiene previsto celebrarse entre los días 15 y el 22 de octubre de 2016. ¡No podéis faltar!