Gordon es expulsado del Dakar por una irregularidad técnica pero sigue en carrera:

Gordon es expulsado del Dakar por una irregularidad técnica pero sigue en carrera 1
Agencia EFE11 ene 2012
El colegio de comisarios del Dakar anunció hoy la expulsión del estadounidense Robby Gordon (Hummer) de la carrera de autos por una "disconformidad técnica" con su vehículo, aunque el piloto, que ha apelado la decisión, seguirá en carrera mientras se resuelve su reclamación.

Según un comunicado, al término de la novena etapa del rally, disputada ayer entre Antofagasta e Iquique, los comisarios técnicos constataron una "disconformidad técnica" en el Hummer de Gordon.

La irregularidad afecta a dos artículos del reglamento técnico del Dakar que se refieren al motor y a otros aspectos más generales, aunque por ahora la organización no ha dado más detalles.

Gordon ha presentado un reclamación ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Francesa de Automovilismo y podrá seguir en carrera mientras este organismo analiza el caso y hasta que emita su veredicto, lo que podría suceder en un plazo de unos dos meses, precisaron fuentes de la organización del Dakar.

Eso supone que la clasificación de la categoría de autos será provisional hasta que se resuelva la apelación del estadounidense.

Si la Federación Francesa ratifica la expulsión, Gordon aún puede apelar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Al término de la décima etapa, Gordon es tercero en la clasificación general a casi veinte minutos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.