Goodyear recibe el premio de "Neumático del Año":

eagle_f_facf55fa65cad580b1137ebcc.jpg
Redacción01 mar 2012
El fabricante de neumáticos Goodyear ha logrado por duplicado el premio a "Mejor neumático del año" con sus productos Eagle F1 Asymmetric 2, en la reñida categoría de Turismos, y el EfficientGrip SUV en la de 4x4 y SUV demostrando su gran interés por el respeto al medioambiente y por la seguridad para los usuarios.

Goodyear ha logrado en la XIII edición de los Premios al Neumático del Año que sus neumáticos Eagle F1 Asymmetric 2 y el EfficientGrip SUV, se alcen con el galardón otorgado por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida (NMR), en dos de las categorías más disputadas, Turismo y 4x4/SUV. Así, dos de los principales lanzamientos de la marca en 2011 han demostrado la validez de la estrategia de Goodyear al apostar por la innovación y la tecnología para ofrecer productos más seguros y eficientes a los conductores.

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 ha sido considerado el neumático más destacado de la categoría Turismo por sus excelentes capacidades en frenado, tanto en seco como en mojado, gracias a la incorporación de la tecnología ActiveBraking. El jurado también ha valorado sus buenos datos en ahorro de combustible conseguidos por la tecnología FuelSaving, que reduce el consumo las emisiones de CO2.

Precisamente, la reducción de consumo de carburante conseguida por la incorporación de la tecnología FuelSaving en el EfficientGrip SUV, le ha hecho valedor del galardón en la categoría 4x4/SUV. Su banda de rodadura con polímeros de última generación, y con agentes de refuerzo, mejora la capacidad de disipación de la energía, reduciendo así la resistencia a la rodadura del neumático.

“Este reconocimiento supone para nosotros la ratificación de una estrategia de marca, en la que apostamos por el I+D para ofrecer al mercado productos de ultra-altas prestaciones que suponen una diferencia para el consumidor en términos de seguridad, ahorro y respeto al medioambiente”, comenta Nieves Fuentes, Directora de Comunicación de la marca Goodyear.

El Premio al Neumático del Año se ha convertido en una de las citas anuales más consolidadas de la industria, en la que talleres, distribuidores y prensa especializada votan los neumáticos más destacados entre los lanzamientos del año anterior. En este caso, es reseñable que el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 ha conseguido el galardón en la categoría más competida, Turismo, con 8 candidaturas presentadas, y en la que los fabricantes hacen un especial esfuerzo de lanzamiento y promoción para sus productos.