Goodyear Eagle F1 y UltraGrip 8: Más seguros en seco y en mojado

a fondo Goodyear Eagle F1 y UltraGrip 8 1
Diego Zotes12 abr 2011
Goodyear demuestra una vez más su compromiso con la Seguridad Vial lanzando los nuevos neumáticos de verano e invierno Eagle F1 Asymmetric 2 y UltraGrip 8 que mejoran la distancia de frenado hasta en 3 metros en seco y en mojado.
Reportaje
El fabricante de neumáticos Goodyear lanza al mercado dos modelos de neumáticos de alta calidad para las temporadas de verano y de invierno para contribuir más si cabe a mejorar la Seguridad Vial en carretera y que los conductores viajen de forma más segura, como lleva haciendo más de 100 años.
Por una parte presenta el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, un neumático de altas prestaciones que cuenta con una tecnología denominada ActiveBraking que permite reducir la distancia de frenado notablemente tanto en seco como en mojado. Por otra parte, el neumático de invierno es el Goodyear UltraGrip 8 que nace para mejorar a sus antecesores en lo que se refiere al agarre del vehículo a temperatura ambiente por debajo de 7 grados centígrados, algo muy habitual en España."El nuevo Eagle F1 Asymmetric 2 reduce hasta en 3 metros la distancia de frenado en cualquier superficie respecto a sus competidores"El nuevo Eagle F1 Asymmetric 2 reduce hasta en 3 metros la distancia de frenado en cualquier superficie respecto a sus competidores
Eagle F1 Asymmetric 2
Este neumático diseñado para coches de potencia elevada, presenta un diseño exclusivo de bloques y una nueva combinación de materiales que en conjunto se denomina Tecnología ActiveBraking que permite reducir hasta 3 metros la distancia de frenado en cualquier superficie respecto a sus competidores. La nueva huella ofrece mayor superficie de contacto con la carretera, lo que mejora el agarre bajo carga de frenado, mientras que los nuevos compuestos de la banda con mezcla de polímeros de alto peso molecular y alto contenido en sílice, aumentando los niveles de adherencia sobre superficies mojadas.

a fondo Goodyear Eagle F1 y UltraGrip 8 2

También incorpora la Tecnología FuelSaving, que garantiza una reducción importante del consumo y de las emisiones de CO2, algo beneficioso para el usuario y para el medioambiente. Este neumático ofrece una conducción silenciosa y mucho más duradera gracias a la optimización de la banda de rodadura.
El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 ya está disponible en 29 medidas y para 2012 se añadirán 21 tamaños más.El UltraGrip 8 brinda un gran agarre, una escasa distancia de frenado y la mayor menajabilidad en condiciones invernales de lluvia, nieve o hielo
UltraGrip 8
Dadas las bajas temperaturas a las que nos enfrentamos en algunas zonas de nuestro país, cada vez son más conocidos los neumáticos de invierno, como lo demuestra un crecimiento del 200% las ventas de este tipo de neumático en España. Por ello, Goodyear mejora aún más su producto disponible con el UltraGrip 8, un neumático de invierno con nuevas tecnologías que brindan un mayor agarre, una menor distancia de frenado y una manejabilidad mejorada.

a fondo Goodyear Eagle F1 y UltraGrip 8 3

Este nuevo neumático se basa en la tecnología empleada en su alabado y reconocido predecesor UltraGrip 7+, para lo que desde Goodyear se han realizado unas pruebas de comportamiento con el instituto alemán TÜV SÜD Automotive 1, una de las pricncipales organizaciones de pruebas y certificación de Europa, demostrando que el nuevo UltraGrip 8 reduce en un 4% la distancia de frenado en carreteras mojadas, ofrece un 16% más de resistencia al aquaplanning en carreteras mojadas y con curvas, una distancia de frenado en nieve un 3% menor y una tracción sobre la misma un 5% mayor.
El UltraGrip 8 combina varias tecnologías innovadoras que le permiten brindar las mejores prestaciones bajo una gran variedad de condiciones invernales, como lluvia, nieve o hielo. De hecho, por primera vez incorpora, como neumático direccional en V, la última generación de la tecnología Gooyear 3D-BIS (Three-Dimensional Block Interlocking System) en todo el dibujo, que permite incrementar el número de canales en la banda de rodadura del neumático, lo que mejora notablemente la adherencia en nieve o hielo.
Además, para ofrecer la mayor manejabilidad y capacidad de frenado tanto en carreteras secas como mojadas, los bloques han de ser rígidos y macizos, con lo que incorpora también una innovadora tecnología denominada 3D Interlocking Effect o el Efecto de Interconexión 3D. Esto significa que cuando los bloques entran en contacto con la carretera, los canales se cierran herméticamente, lo que proporciona a los bloques la rigidez requerida para conseguir la mayor manejabilidad y dirección.
Por otra parte, el compuesto de la banda de rodadura está optimizado mediante el empleo de un polímero funcional, que garantiza mayor adherencia del sílice, y una resina de tracción que garantiza un excelente agarre. Además permite una excelente tracción y manejabilidad en nieve y hielo debido a la elasticidad del caucho a bajas temperaturas. Su carcasa es muy ligera y sus compuestos de baja resistencia a la rodadura para lograr reducir los consumos y emisiones de CO2.
El UltraGrip 8 estará disponible en una gran cantidad de tamaños que cubrirán la práctica totalidad de modelos de coche antes de la próxima temporada de invierno.