Golf GTI Clubsport y Golf GTE Sport: La Volkswagen más carismática

golfgtidestacado_d78c4f444ecc748dab13d9981.jpg
Raúl Toledano19 may 2015
Volkswagen desvela los nuevos Golf GTI Clubsport y Golf GTE Sport en el evento GTI del Lago Wörthersee (Austria). El primero es un modelo próximo a su producción de 265 CV de potencia que conmemora los 40 años del célebre compacto deportivo; el segundo, un prototipo híbrido de 400 CV orientado a un uso en circuitos.
Durante más de tres décadas, la orilla sur del Lago Wörthersee, en Austria, se convierte durante el mes de mayo en el hogar de fans del GTI llegados de todo el mundo. Y claro está, a las puertas del 40 aniversario del Golf más deseado, el GTI, el fabricante alemán desembarca en este evento anual con una unidad muy especial: el GTI Clubsport, un prototipo que apenas cambiará cuando llegue a las carreteras, en 2016, con una potencia de 265 CV y que puede tener un pico de potencia de un 10% adicional, gracias a la función boost.El GTI Clubsport prototipo apenas variará cuando se convierta en modelo de producción en 2016
Este modelo conmemorativo no solo llegará al mercado con un motor extremadamente potente -todavía el Golf R de 300 CV y tracción 4Motion se queda por encima-, sino que contará con un interior personalizado y amplias modificaciones de la carrocería. Se han aplicado modificaciones de diseño que incluyen un parachoques frontal completamente nuevo y muy innovador en términos de aerodinámica, nuevas molduras laterales, un nuevo spoiler trasero y un difusor trasero desarrollado específicacmente para esta versión.

golfapoyo_b525a051a686ba4f159be50eb.jpg

GOLF GTE SPORT
Por otro lado el nuevo Golf GTE Sport es un prototipo cuya puesta en escena es mucho más radical que la del híbrido enchufable Golf GTE (204 CV) que la marca vende actualmente. Y es que, además de su impactante estética (con puertas de tipo guillotina incluidas y paragolpes sobredimensionados) y su construcción ligera (el chasis, y otros elementos de la carrocería, es de fibra de carbono), el conjunto híbrido alcanza los 400 CV de potencia conjunta y 670 Nm de par al combinar un motor gasolina 1.6 litros turboalimentado de 299 CV (basado en el Polo R WRC) con dos unidades eléctricas, ambas de 115 CV, una de ellas conectada a las ruedas traseras.El motor térmico está basado en el del Polo R WRC
Según Volkswagen el Golf GTE Sport está pensado para un uso habitual en circuito, donde existe un programa de funcionamiento (modo GTE) que extrae el máximo potencial de los tres motores para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Sin embargo, y siempre y cuando las baterías dispongan de carga suficiente, el prototipo puede moverse únicamente con electricidad (sin producir emisiones) hasta un máximo de 50 kilómetros. En el cómputo global, este deportivo híbrido consume 2,0 l/100 km (en el ciclo NEDC para vehículos híbridos enchufables).

apoyo_576075362c3d9675e4d7139c7.jpg

El interior del Golf GTE Sport aumenta la sensación de estar ante un prototipo preparado para los circuitos. Hay molduras en fibra de carbono, revestimientos de microfibra, o asientos delanteros tipo baquet con cinturones de seguridad de tipo arnés con cinco puntos de anclaje. Además estrena un cuadro de instrumentos tridimensional que ofrece diferentes datos al conductor y que se complementa con más mandos situados en una voluminosa consola central que separa claramente a conductor y copiloto.

apoyo_3d39d79ea0b25615ea3499a3b.jpg