Goirigolzarri se pone al servicio de los empresarios de Madrid y Valencia:

Goirigolzarri se pone al servicio de los empresarios de Madrid y Valencia 1
Agencia EFE26 feb 2014
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que Bankia quiere 'estar al servicio' de la clase empresarial madrileña y valenciana que 'ha cogido la maleta y ha salido afuera a exportar' ya que, en su opinión, la mejora de la 'competitividad exterior' se debe a estos empresarios.

Goirigolzarri ha hecho estas declaraciones durante la entrega del Premio Conexus en el Casino de Madrid, previa a una cena de empresarios de Madrid y Valencia, y ha añadido que el 60 % del negocio de Bankia se concentra en estas dos comunidades gracias a la 'confianza' de los empresarios madrileños y valencianos.

Al encuentro ha asistido también el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que ha descrito a ambas comunidades autónomas como el 'músculo de España' en tejido industrial y ha defendido la utilidad del evento para 'tender puentes de comunicación' entre sus empresarios.

El Premio Conexus recayó en su primera edición en Ford España, una empresa con presencia en la Comunidad Valenciana desde hace 38 años y cuyo presidente, José Manuel Machado, recogió el galardón y destacó la fabricación en el último año de 100.000 coches en su planta de Valencia destinados a la exportación a Estados Unidos.

Este premio ha sido concedido por la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana que se describe como una organización privada, independiente, plural y transparente y cuenta además con la colaboración de Bankia.