GM y Ford estudian el desarrollo de cajas automática de 9-10 velocidades:

GM y Ford estudian el desarrollo de cajas automática de 9-10 velocidades 1
Agencia EFE29 sep 2012
General Motors (GM) y Ford estudian conjuntamente el desarrollo de cajas automáticas con 9 y 10 velocidades, tendentes a profundizar en las estrategias de ahorro de carburante.

Según la edición digital de Automotive News, que alude a fuentes próximas a ambas empresas, GM se ha marcado como objetivo el diseño de una caja de cambios de nueve velocidades para su uso en vehículos de tracción delantera.

Ford, por su parte, apunta a una transmisión de diez velocidades para vehículos de tracción trasera, tales como camionetas, SUVs y vehículos industriales.

Los dos grupos automovilísticos comenzaron a trabajar en el programa de transmisión a principios de este año y todavía se encuentran en la fase de diseño, por lo que, es muy probable que la producción en serie no arranque hasta el año 2015.

Las fuentes informantes precisan que las dos compañías 'esperan anunciar pronto un acuerdo definitivo'.

La otra gran marca estadounidense, Chrysler, hoy controlada por el grupo Fiat, ya dispone, a través de una empresa conjunta con ZF Friedrichshafen, de una caja automática de ocho velocidades en el Chrysler 300 sedán y la camioneta Ram 2013 y está previsto ofrecer una transmisión de nueve velocidades automática, también con licencia de ZF.

Audi, BMW y Lexus ofrecen también cajas de cambios de ocho velocidades, mientras que Mercedes-Benz ofrece una de siete.