GM tranquiliza a sus accionistas y dice que está haciendo 'lo correcto':

GM calculará en el segundo trimestre el coste de la compensaciones a las víctimas 1
Agencia EFE10 jun 2014
General Motors (GM) tranquilizó hoy a sus accionistas al asegurarles que está en posición de competir en todos los mercados y que ha tomado la decisión 'correcta' al realizar convocatorias masivas a revisión, incluida la del sistema de ignición de 2,6 millones de vehículos.

Las declaraciones de Barra se produjeron pocos minutos antes de iniciarse hoy la junta general de accionistas de General Motors (GM) en la sede de la compañía en la ciudad estadounidense de Detroit.

Barra dijo a los periodistas que GM 'hará lo correcto' para compensar a todos aquellos que han sufrido lesiones o han perdido seres queridos a consecuencia del defecto de la ignición de 2,6 millones de sus vehículos en Norteamérica.

La reunión de los accionistas de GM se produce en medio de una grave crisis en el mayor fabricante de automóviles que ha reconocido que el defecto, que ocasiona el apagado involuntario e imprevisto del motor cuando el automóvil está en funcionamiento, ha causado al menos 13 muertos en Norteamérica.

El apagado del motor provoca la desconexión de varios sistemas del automóvil, entre ellos el airbag.

Ayer y hoy, familiares de víctimas de accidentes provocados por el defecto en el sistema de ignición de automóviles de General Motors (GM) protestaron frente a la sede de la compañía.

Varias decenas de personas acusaron a GM de mentir durante años para ocultar el defecto, que fue detectado por empleados de la compañía hace más de una década.

Alrededor de una veintena de personas se concentraron frente al Renaissance Center, a orillas del río Detroit, para protestar contra la compañía que retrasó durante años la reparación de centenares de miles de vehículos con el defecto.