GM se replantea su situación en Venezuela al no ver resolución a corto plazo:

GM se replantea su situación en Venezuela al no ver resolución a corto plazo 1
Agencia EFE24 abr 2014
General Motors (GM) señaló hoy que no ve una solución a corto plazo de la situación de Venezuela, donde ha suspendido la producción de vehículos por las dificultades para obtener suministros y advirtió que está 'valorando' sus opciones.

Chuck Stevens, director financiero de GM, también dijo hoy al anunciar los resultados de la empresa en el primer trimestre que la situación en el conjunto de Suramérica 'es más débil' de lo previsto hace tres meses y que ahora el fabricante no espera que los resultados del mercado mejoren los conseguidos en 2013.

'Nuestra previsión a principios de año era que Suramérica mejoraría con respecto al año pasado. Eso no va a pasar. No vamos a tener una mejora anual en Suramérica. No vemos solución en Venezuela en el corto plazo', dijo Stevens durante una conferencia telefónica con analistas financieros.

GM dijo hoy que sus ingresos en la región se redujeron un 18 % durante el primer trimestre y se situaron en 3.025 millones de dólares. La empresa asumió un cargo de 400 millones de dólares por la devaluación del bolívar venezolano y la suspensión de su producción en el país.

Las pérdidas antes de intereses e impuestos en Suramérica durante el periodo ascendieron a 200 millones de dólares.

'Nos gusta Venezuela cuando funciona con normalidad. No ha estado funcionando con normalidad en los últimos tres trimestres. Obviamente eso ha afectado nuestros resultados. No vemos una resolución a corto plazo', explicó Stevens.

'Seguimos trabajando estrechamente a través del Gobierno brasileño y también directamente con el venezolano para tratar de determinar cuando las cosas volverán a algún nivel de normalidad que permita producir y vender vehículos', agregó.

En cualquier caso, Stevens recalcó: 'No queremos abandonar para luego volver. Eso se ha demostrado que no es un buen resultado. Pero tenemos que seguir vigilando' la presencia en Venezuela.