GM se compromete a reducir un 25 por ciento el consumo energético de sus fábricas

0

El compromiso de GM se enmarca en el programa del Departamento de Energía de Estados Unidos para que grandes compañías del país reduzcan su consumo energético. En la actualidad, más de 120 empresas ya se han acogido al programa.

El encargado del programa de optimización energética de GM, Gary Londo, dijo en un comunicado que la empresa tiene ’31 plantas en Estados Unidos que participan en el programa Desafío de Mejores Plantas y que ya han conseguido una reducción de la intensidad de energía del 12 % con respecto a 2008′.

‘Estamos comprometidos a reducir el uso de energía en nuestras instalaciones. Pero compartir las mejores prácticas es igualmente importante para crear un impacto duradero’, añadió Londo.

De acuerdo con el programa del Departamento de Energía, que fue lanzado en 2011 por el presidente Barack Obama para hacer las industrias del país más competitivas, las compañías participantes tienen que informar cada año de sus reducciones de consumo y las estrategias que les permiten una mayor eficiencia.

GM también dijo que se ha comprometido a utilizar globalmente 125 megavatios de energía renovable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.