GM presentará en el Salón de Detroit el nuevo modelo de Buick, la berlina Verano:

Agencia EFE06 ene 2011
General Motors (GM) presentará un nuevo modelo de Buick, la berlina compacta Verano, durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (Naias, por su sigla en inglés) que se inicia la próxima semana en Detroit.

GM informó hoy que Verano, el tercer nuevo modelo de Buick en los dos últimos años, saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2011.

El fabricante reveló que el auto contará como equipamiento estándar con un motor Ecotec de 2,4 litros y una transmisión automática de seis velocidades que proporcionan 177 caballos de potencia.

Buick también tiene previsto ofrecer en el futuro una versión de Verano, la primera berlina compacta de la marca desde hace más de dos décadas, dotada con un motor turbo de 2 litros.

La producción de Verano refuerza el rejuvenecimiento que ha experimentado Buick desde que General Motors se reestructuró a mediados de 2009.

Buick, que antes buscaba diseños conservadores para clientes de avanzada edad, ahora apunta a conductores más jóvenes que están interesados en marcas de lujo como Audi, Lexus o Infiniti.

John Schwegman, vicepresidente de Mercadotecnia de Buick, dijo a través de un comunicado: "Verano aumenta nuestra gama, mantiene el impulso de Buick y nos da una gran oportunidad de atraer a una nueva generación de clientes con un producto que cumple sus expectativas en diseño, rendimiento y tecnología".